Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los luchadores más altos de la WWE

  • Un repaso por algunos de las estrellas más impresionantes que han pisado un ring

  • El Gigante González, con 2,32 metros, es el luchador más alto en competir en la historia de la WWE

La WWE es el lugar en el que se dan cita algunos de los mejores luchadores de la historia de la lucha libre. Personajes que se han convertido en leyenda por sus actuaciones sobre el ring, pero que también han destacado por algunas otras peculiaridades. Esta vez hemos reunido a los luchadores más altos de la WWE, un repaso por los espectaculares físicos de auténticos portentos de la naturaleza para disfrutar del pressing catch en todo su esplendor.

El Gigante González (2,32 metros)

Jorge González, más conocido como el Gigante González, tiene el honor de haber sido el luchador más alto que jamás pisara un ring de lucha libre. Con sus 2,32 metros de altura, este argentino fascinaba sobre el ring y llegó a participar en un combate histórico, el que le enfrentó a Undertaker en WrestleMania IX en 1993. Su carrera fue muy corta, ya que apenas duró una década y solo permaneció en la WWE un año, pero su recuerdo perdura entre los aficionados. Jorge el Gigante González falleció en el año 2010, con solo 44 años.

André el Gigante (2,24 metros)

Uno de los personajes más curiosos de la WWE, este luchador francés de 2,24 metros de altura llegó al mundo de la lucha libre con solo 20 años, pero fue a partir de su debut en la WWF a partir de los años 70 cuando creó su leyenda. Llegó a convertirse en campeón de los pesos pesados y en campeón por equipos, pero, además, tiene el honor de ser el primer miembro de la historia del Salón de la Fama de la WWE. Desde 2014, se disputa una Batalla Real en WrestleMania en su honor, ya que fue conocido como el 'Rey de las Batallas Reales'. Falleció en París en 1993 cuando apenas tenía 46 años.

El Gigante Silva (2,18 metros)

Con sus 2 metros y 18 centímetros de altura, Paulo César da Silva combinó la lucha libre con las artes marciales mixtas y el baloncesto. Un personaje polifacético que pasó solo dos años en la WWE, entre 1998 y 2000, pero que también trabajó en otras empresas de lucha libre tanto en Estados Unidos como en México y Japón. Muchas personas no saben que fue olímpico en los Juegos de Barcelona 92 con la selección brasileña de baloncesto. Curiosamente, el único partido que ganó la selección española en aquella competición fue contra Brasil.

El Gran Khali (2,16 metros)

Es el luchador más alto que permanece en activo con 2,16 metros. Su nombre real es Dalip Singh Rana y nació en India en 1972. Llegó a la WWE en el año 2006, procedente de la lucha libre japonesa y lo hizo para atacar, ni más ni menos, que a un mito como Undertaker. Su momento más importante fue cuando se convirtió en Campeón de los pesos pesados de la WWE en 2007, aunque los momentos más divertidos los proporcionaba en la 'Khali Kiss Cam', cuando tenía que besar a alguna de las espectadoras que habían acudido a ver el show en directo.

The Big Show (2,13)

Uno de los grandes físicos de la WWE y que lleva veinte años entre los mejores luchadores de la empresa. Con 2,13 metros de altura y más de 200 kilos de peso, Big Show es toda una institución en el ring. Debutó en 1999 y a lo largo de más de dos décadas ha conquistado los títulos más importantes del ring, convirtiéndose en Campeón de la WWE, Campeón de los pesos pesados, Campeón de ECW, Campeón por equipos y Campeón de Estados Unidos, entre muchos otros logros.

Kane (2,13 metros)

Comparte sus 2,13 metros estatura con Big Show y es otro de los grandes físicos que hay en la WWE. Su estatura y dimensiones la valieron para que los guionistas le dieran el papel de 'medio hermano' de Undertaker y sigue siendo uno de los luchadores más respetados en el ring. Ha ganado casi todo lo que se puede ganar en la WWE, pero no es del agrado de todos los aficionados, ya que hay quien piensa que está sobrevalorado.

Undertaker (2,08 metros)

El Enterrador es uno de los más grandes de la lucha libre y la mayor leyenda en activo de la WWE. El mero hecho de escuchar las campanas que anuncian su presencia en el ring hace temblar todo un estadio y es adorado por los aficionados. Su físico imponente con 2 metros y ocho centímetros de estatura le han ayudado a convertirse en un icono del ring y a ganar todo lo que se le ha puesto por delante en su carrera. Los guionistas siempre le enfrentaron con otros gigantes que pasaron por la WWE para protagonizar feudos impresionantes.

Kevin Nash (2,08 metros)

Con más de veinte años de carrera en la lucha libre, Kevin Scott Nash se ganó por derecho propio ser elegido miembro del Salón de la Fama de la WWE en el año 2015. Dotado de un físico imponente con 2,08 metros de altura, ganó el Campeonato de la WWF y fue cinco veces Campeón de los pesos pesados, convirtiéndose en uno de los personajes más famosos al terminar con la histórica racha de victorias de Goldberg. En 2011 regresó a los rings de la WWE con el nombre de Diesel y después firmó un contrato de 'leyenda' con la empresa para poder aparecer en los videojuegos.

Estos son los luchadores más altos de la historia de la WWE, aunque ha habido otros como Big Kass (2,12 metros), Kurrgan (2,10 metros) o Viscera, también conocido como Big Daddy V (con 2,06 metros). No fueron tan importantes como los anteriores, pero también protagonizaron grandes momentos sobre el ring, contribuyendo con sus impresionantes físicos a generar la leyenda de la WWE.