Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los finishers más definitivos de la WWE: movimientos con nombre propio

  • Las técnicas que todo aficionado a la lucha libre debe conocer

  • Las mejores estrellas han patentado maniobras para acabar con sus rivales por la vía rápida

Para ser una estrella de la lucha libre hay que ser realmente especial. Pero, además de tener carisma y dar lo mejor de sí mismo sobre el ring, hay que utilizar algún movimiento decisivo que acabe con los rivales por la vía rápida. Estas son las mejores llaves de la WWE, técnicas que utilizan estrellas de la talla de Undertaker, Brock Lesnar, John Cena o Stone Cold para tumbar a sus enemigos en el momento preciso.

Ajuste de Cuentas (John Cena)

El F5 o 'Attitude Adjustment' es el movimiento estrella de John Cena, la cara más amable de la WWE. El exmarine ha ejecutado esta maniobra sobre todos sus rivales, incluso bestias del tamaño de Big Show, Kane o El Enterrador. Cosiste en levantar al rival sobre los hombros y, a continuación, lanzarlo contra la lona para terminar inmovilizándole y que se lleve a cabo la cuenta de tres. Uno de las finishers más aclamados por los aficionados en cada show de Raw.

619 (Rey Mysterio)

El enmascarado es uno de los mayores espectáculos que ha dado la historia de la lucha libre. Y, sin ninguna duda, su movimiento estrella es el 619, el código telefónico de una parte de San Diego de la que procede el luchador californiano.

Rey Mysterio aprovecha que su rival se ha quedado enganchado al ring para lanzarse en una maniobra prodigiosa entre las cuerdas e impactar con la cara de su enemigo. Un movimiento solo apto para los más valientes.

G.T.S. Go To Sleep (CM Punk)

CM Punk es uno de los luchadores más carismáticos de todo este siglo en la WWE y tiene un movimiento definitivo que solo ejecuta él. Es el G.T.S. las siglas en inglés de Go To Sleep o vete a dormir. El luchador carga a su rival sobre los hombros cuando está casi inconsciente y, después, lo suelta por un lado, pegándole un rodillazo en la cabeza que le deja KO. Una forma magistral de acabar un combate.

Tombstone (Undertaker)

La tumba rompecuellos es uno de los movimientos prohibidos por la WWE y que solo pueden ejecutar algunas estrellas como Kane o, por supuesto, Undertaker. El Enterrador coge a sus rivales en el aire y les da la vuelta para dejarlos boca abajo: después, se pone de rodillas y los deja caer sobre la lona, provocando un ataque directo sobre el cuello y la cabeza del rival que es muy peligroso si no se ejecuta correctamente. Es, sin duda, una de las maniobras definitivas más conocidas de la historia de la WWE.

Brock Lock (Brock Lesnar)

Brock Lesnar es otra figura legendaria de la WWE. Su finisher más conocido es el 'Brock Lock', una maniobra de sumisión en la que coge el pie de su rival y se lo pasa alrededor del cuello para ponerse de rodillas y aplastar la cabeza de su rival contra la lona. Lesnar ha conseguido infinidad de victorias obligando a su enemigo a rendirse con este movimiento.

Sweet Chin Music (Shawn Michaels)

Shawn Michaels es, para muchos, el luchador más técnico de la historia de la lucha libre y su movimiento estrella, el Sweet Chin Music es una demostración evidente. HBK utilizaba este 'finisher' para acabar con sus rivales, cargando todo su peso sobre una pierna y golpeando a su rival con una patada lateral en la barbilla que resultaba definitiva. Incluso Vince McMahon, presidente de la WWE, lo sufrió en sus carnes.

Murallas de Jericho (Chris Jericho)

Chris Jericho, conocido también como Y2J, ha sido uno de las grandes estrellas de la WWE en los últimos 20 años. Ha logrado prácticamente todos los títulos posibles de la lucha libre y en la mayoría de los casos lo ha hecho utilizando su maniobra de sumisión más famosa, las murallas de Jericho. Se trata de aprovechar que su rival se encuentra de cara contra la lona para coger sus piernas y retorcérselas provocando un dolor indescriptible que le obliga a abandonar.

Spear (Edge)

La lanza o 'spear' fue el finisher más utilizado por otro de los mitos del ring, Edge, aunque también lo han utilizado otras estrellas como Goldberg o, más recientemente, Roman Reigns. Consiste en lanzarse contra el abdomen de su rival, que termina por los suelos en muchos casos de manera definitiva por la falta de aire. Es uno de los finishers más conocidos de la historia de la WWE.

Rock Bottom (The Rock)

Dwayne Johnson acumula millones de aficionados de todo el mundo, en gran parte por la espectacularidad de sus combates. Muchos de ellos los ha ganado con el 'Rock Bottom', su finisher más contundente: consiste en levantar a su rival por el pecho y tirarlo contra la lona, pero lanzándose él también para añadir aún más fuerza al movimiento.

Stunner ('Stone Cold' Steve Austin)

Stone Cold es uno de los más grandes de la historia de la lucha libre y debe una gran parte de su fama a su movimiento estrella, el 'Stunner'. Steve Austin daba una patada a sus rivales que les hacía doblarse por la mitad y, a continuación, les agarraba por el cuello y los dejaba caer sobra la lona girándose sobre sí mismo. Un finisher que, además, hizo famoso por ejecutarlo después de compartir un par de cervezas con sus enemigos.

Undertaker ganó muchos combates con su 'Tombstone', pero también suele utilizar el 'chokeslam', un movimiento que comparte con otros gigantes como Kane y Big Show. Son técnicas que todo aficionado a la WWE debe conocer, las mejores llaves de las estrellas del ring que sirven para levantar a los aficionados de sus asientos.