Tanques en un estadio, luchadores que vuelan, dobles infinitos… cualquier cosa es posible en la WWE cuando se trata de presentar en el ring a sus grandes estrellas. Uno de los grandes momentos de cualquier show se produce cuando los luchadores se presentan ante los aficionados y aquí te hemos reunido una buena lista con algunos de los mejores openers de la WWE, las presentaciones más impresionantes de la historia del deporte-espectáculo.
Cuando un estadio entero se queda a oscuras y comienza a escucharse el repiqueteo de campanas que llama a muerto… El Enterrador está cerca. Es uno de los openers más conocidos del universo de la WWE y se ponen los pelos de punta solo con imaginar la entrada de Undertaker en escena.
Randy Savage fue una auténtica estrella en el ring, pero, además, era un personaje que arrasaba entre los aficionados. Tenía una entrada en la que siempre sonaba una canción muy especial y le hacía aparecer de manera elegante en el estadio, sobre todo cuando estaba acompañado de su inseparable Miss Elizabeth (con quien estuvo casado 8 años, aunque no muchos aficionados lo supieran).
Aunque se trata de un luchador con nacionalidad búlgara y norteamericana, en la WWE siempre ha aparecido como un ruso que quiere desequilibrar a los Estados Unidos. Los guionistas llevaron ese roll hasta el final y en Wrestlemania 31 entró en el estadio subido a un tanque con un montón de militares rusos desfilando… Una entrada impresionante, aunque después perdiera contra John Cena el combate por el Campeonato de los Estados Unidos.
Es habitual que en muchas ediciones de Wrestlemania se invite a grandes grupos de música para tocar en directo las canciones de entrada de algunas de las estrellas de la WWE. Motorhead fueron los invitados de Wrestlemania 17, tocando en directo The Game en el Astrodome de Houston, el 1 de abril de 2001 ante 67.925 enfervorizados aficionados.
Otra de las entradas que más se recuerdan de los últimos años fue la que hizo La Roca en Wrestlemania 32. Dwayne Johnson regresaba a lo grande a la WWE y lo hacía prendiendo fuego a su nombre en letras gigantes ayudándose con un lanzallamas mientras sonaba una música atronadora en el estadio.
'Nature Boy' es uno de los más grandes de la historia pero, además, llegaba a los aficionados por su carácter y su cercanía. Sigue apareciendo en muchos de los shows de la WWE y siempre aprovecha su oportunidad para lanzar su famoso “Wooooooooooooooooooooo”…
Wrestlemania 25 también se celebró en la ciudad de Houston y ahí se puso en juego el Campeonato de los pesos pesados de la WWE en una Triple Amenaza entre el entonces campeón, Edge, Big Show y John Cena. Cuando sus dos rivales ya estaban en el ring, el exmarine se presentó rodeado de cientos de dobles que le hicieron pasillo en una de los openers más impresionantes que se recuerdan.
James Brian Hellwig también es recordad por los aficionados por ser uno de los más grandes de la historia del deporte-espectáculo. Pero, además, The Ultimate Warrior destacaba por sus entradas al ring, siempre corriendo hasta el ring para agitar las cuerdas como si estuviera completamente loco y con su cara pintada. Un icono de la WWE.
Las entradas espectaculares no son exclusivas de los hombres. Charlotte Flair se presentó en Wrestlemania 35 para luchar por el Campeonato de SmackDown contra Becky Lynch y Ronda Rousey en una Triple Amenaza y su llegada fue toda una explosión de música, color y glamour que se recuerda hoy en día.
Otra entrada femenina que se recuerda fue la de Sasha Banks en Wrestlemania 32. La luchadora entró en escena cantando su canción “Sky’s the limit” junto con el rapero Snoop Dogg. Un gran show junto al que es su primo carnal que puso a bailar a todo el estadio a su ritmo.
El espectáculo es parte imprescindible de la lucha libre y las entradas en el estadio de las estrellas son uno de los momentos álgidos de cada show. Éstos son algunos de los mejores openers de la historia de la WWE, pero hay muchos más. ¿Cuál es tu favorito?