La casa de los futbolistas está siendo una de las presas favoritas de los ladrones en los últimos tiempos. Inglaterra, España, Italia, son algunos de los países en los que los delincuentes más han actuado. Los expertos en seguridad achacan este incremente a la facilidad que dan los jugadores a través de sus redes sociales.
Los deportistas sin darse cuenta suben a sus perfiles fotos en sus casas en las que se pueden revelar datos muy jugosos para aquellos que están esperando a atracar las viviendas. El último en sufrir esto ha sido el exfutbolista italiano Luca Toni.
El propio Luca era el encargado de comentarlo en su perfil de Instagram. Tanto él como su familia se encontraban dentro del domicilio cuando los hechos sucedieron. Afortunadamente no les ha pasado nada a ninguno de forma física ni han sufrido daños.
Tres individuos accedían a la casa burlando las medidas de seguridad existente y en donde estarían durante 2 horas con ellos dentro.
"Mientras circula la noticia, quería comunicarles que el jueves por la noche entre 19:30 y las 21:30 sufrí un robo en la casa por parte de tres delincuentes que portaban pasamontañas y armas. Lo más importante es que mi familia está bien, no nos han herido a pesar que hemos sufrido un buen trauma y un fuerte susto. También lamento que los criminales me hayan quitado mis bienes preciados, pero sobre todo bienes afectivos. Nada más concluir el suceso han intervenido las fuerza del orden público, seguramente alertadas por los vecinos al ver un coche carro circulando por mi calle; la vigilancia no se dio cuenta de nada, pido respeto y privacidad para mi y mi familia en este momento gracias a todos".
El que fuera jugador de la Fiorentina, entre otros equipos, ya no está activo, pero este tipo de incidente cada vez se produce con más frecuencia. Solo en las últimas semanas, Douglas Costa cuando todavía estaba en Italia antes de marcharse al Bayern de Munich lo sufrió en sus propias carnes. No solo él, sino que Ribery también fue asaltado en su propia casa.
Fuera de tierras italianas, el robo que sorprendía a todos era el de una de las casas de Cristiano Ronaldo, concretamente en la de Madeira. Se encontraba concentrado con su selección cuando esto sucedió. Afortunadamente no hubo daños personales ni materiales.
En estos tres casos, nadie se encontraba en el domicilio, en el caso de Luca Toni fue distinto. Tanto él como sus hijos se encontraban dentro. Los ladrones portaban armas y fueron retenidos a punta de pistola. Como él mismo cuenta fue algo traumático, pero la mejor noticia de todas es que nadie salió herido.