La denominada dieta “paleo” es una de las rutinas alimenticias que más se han puesto de moda en los últimos años. Es importante planificarla bien, ya que puede repercutir en diversos efectos a nivel metabólico beneficiosos para la salud.
El nombre de dieta “paleo” hace referencia al paleolítico, una época prehistórica en la que nuestros ancestros comían alimentos con más fibra y menos sodio. Un porcentaje de alrededor del 30% del régimen tiene que estar compuesto por proteínas, alrededor del 35% de carbohidratos y un 45% de grasas.
Esta técnica alimenticia está orientada a personas que quieran bajar de paso, que quieran regular el azúcar en sangre o que quieran cambiar de estilo de vida. Al tener que basarse en lo que se comía en la edad de piedra, solo hay lugar para alimentos frescos y naturales, dejando a un lado productos procesados, frutos secos, carnes bajas en grasa o mariscos.
Deportistas de élite como Grant Hill, Novak Djokovic o Mike Jenkins son algunos de los que siguen habitualmente este tipo de alimentación.
Teniendo en cuenta estos factores, vamos a ayudaros con la lista de la compra para que tengáis claro qué alimento os ayudarán en vuestra dieta “paleo”.