A veces se nos olvida que, si bien hacer deporte es muy importante, lo es todavía más el mantener una dieta equilibrada.
La alimentación es indispensable para mantenernos bien por dentro, que nuestros órganos funcionen perfectamente. Y eso también desemboca en que, si mantenemos al cuerpo nutrido con los alimentos que necesita, nuestro rendimiento sea mejor en cualquiera de las facetas de nuestra vida, sintiéndonos bastante mejor cada día.
Dentro de los nutrientes que necesitamos en nuestras vidas y en una dieta equilibrada, están los alimentos protéicos. Vamos a repasar aquellos que no deben faltar en vuestras comidas ningún día de la semana. Comer alimentos protéicos puede ayudarnos a reducir la grasa y a hacer que nuestros músculos sean más fuertes.
El pollo o cualquier otro tipo de carne blanca –como el pavo- contienen 30 gramos de proteínas en cada 100 gramos de carne, lo que, junto a su bajo contenido en grasas saturadas, es una opción ideal para bajar peso, siempre y cuando se cocine a la plancha o condimentado con alguna especia. También es el alimento ideal para potenciar la musculatura.
Las legumbres en general tienen un elevado contenido proteíco, necesario en nuestra alimentación. Las lentejas son muy ricas en proteínas, además, por supuesto, de su alto contenido en hierro. Las alubias son otra buena opción. Cualquier tipo de legumbre es válida y beneficiosa para nuestra salud.
El atún es otro alimento rico en proteínas, con 25 gramos por cada 100. Sus propiedades son muy buenas, pero hay que tener cuidado de no abusar de él si sois personas hipertensas. La recomendación es de dos o tres latas a la semana para aprovecharnos de sus virtudes sin caer en sus efectos perjudiciales.
El huevo es otro alimento necesario en nuestro día a día. Especialmente las claras, que son uno de los alimentos más ricos en proteína. No tienen grasa y muy pocos carbohidratos, por lo que son ideales para incluir en nuestra dieta en cualquiera de nuestras comidas del día.
Al igual que ocurre con las legumbres, los frutos secos también son una buena fuente de proteínas. El cacahuete o las nueces son algunos de los que más gramos de proteínas aportan en cada ingesta.
Hay más alimentos que nos ayudarán a aportar las proteínas necesarias a nuestro cuerpo. Uno de ellos es la soja, que contiene más de 35 gramos de proteínas por cada 100, siendo una de las opciones más recomendables si seguimos una alimentación con la que sustituir la proteína de origen animal.
El lomo, el queso fresco, el salmón o la ternera son otras opciones para mantener a nuestro cuerpo con las proteínas necesarias.