A la hora de cuidar la alimentación, especialmente si realizáis actividades deportivas con objetivos a medio plazo y centrados en la musculación, habréis oído hablar de la creatina.
Se trata de un anabólico que ayuda a incrementar la masa magra y que también ayuda a aumentar el diámetro de fibra muscular, además de favorecer y mejorar el rendimiento físico y prevenir lesiones.
Se trata de una sustancia que suelen producir de forma natural los riñones, el páncreas y el hígado. Un derivado de los aminoácidos que también podemos encontrar en algunos alimentos.
A continuación os dejamos algunos de los alimentos más ricos en creatina. No pueden faltar en vuestra alimentación si lo que queréis es incrementar vuestro rendimiento deportivo o mejorar el aspecto físico.
El salmón es uno de los alimentos que cuenta con más cantidad de creatina. En un kilo podemos encontrar alrededor de 5 gramos. Además, es un pescado que cuenta con otros nutrientes interesantes, como sus vitaminas A, D, B3, B6 y B12 o minerales como potasio o magnesio.
Otro alimento habitual en la alimentación de deportistas es la carne roja. Aunque hay que tener especial cuidado a la hora de cocinarla, ya que si la pasamos demasiado, puede restar una parte esencial de la creatina. El hígado también es uno de los alimentos recomendados ricos en creatina.
El atún también con un alto componente de creatina, es una de las opciones principales a la hora de llevar una alimentación sana. Si coméis atún fresco obtendréis un mayor porcentaje de ese anabólico al respecto de si lo coméis enlatado. Las propiedades del atún son excelentes gracias a sus vitaminas, omega3 y fósforo.
Otro alimento fundamental en una vida sana es el pollo, que tiene alrededor de 400 miligramos de creatina en 100 gramos de carne.
Una opción imprescindible en cualquier dieta, especialmente si se realizan prácticas deportivas de forma habitual.
El arenque es de los alimentos que más nos facilitan incrementar nuestra masa muscular gracias a sus 750 miligramos por cada 100 gramos de carne. Una cantidad enorme que provocan que este pescado sea vital en personas que quieren incrementar los niveles de creatina en su cuerpo.
Aunque pueda sorprender, la carne de cerdo es muy rica en creatina y, probablemente solo esté por debajo del arenque en este aspecto. Aunque hay que tratar que se ingieran cortes magros, ya que la grasa puede incrementar enormemente nuestras calorías.
Si no os convencen estas opciones, hay otros alimentos, como los lácteos, la clara de huevo, las legumbres o la soja que también aportan creatina, aunque en cantidad inferior a los mencionados.