Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los 5 grandes capitanes rojiblancos: de Adelardo, a Fernando Torres

  • Desde el 'niño' Torres hasta Solozábal en el doblete

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más representativos del fútbol español. Los colchoneros tienen marcados unos valores únicos. La cultura del esfuerzo y de no rendirse nunca. Ser capitán del cuadro rojiblanco no es algo que pueda hacer cualquiera. Es una responsabilidad bastante grande para cualquier futbolista; primero hay que saber lo que significa esa camiseta y ese brazalete.

Hay futbolistas que han lucido la distinción de capitán de forma ejemplar a lo largo de la historia del Atlético de Madrid. Estos son sus cinco grandes capitanes.

Solozabal

Roberto Solozábal fue el capitán del doblete histórico del Atlético de Madrid cuando el cuadro dirigido por Radomir Antic ganó Liga y Copa del Rey en la misma temporada. Un momento que pasó a la historia del club rojiblanco, y en el que el central tuvo mucho que ver aportando seguridad a la zaga y liderazgo en el terreno de juego.

Jugó durante ocho temporadas en el Atleti, después de formarse en el Atlético Madrileño, el club filial. Además, levantó otras dos Copas del Rey.

Fernando Torres

Todo un emblema del Atlético de Madrid. El ‘Niño’ Torres fue un símbolo. Debutó en Segunda División, devolvió al club a la gloria y, después de unas temporadas en el fútbol inglés, regresó al club de su corazón para retirarse.

En su segunda etapa logró además quitarse la espinita de no haber ganado ningún título con su equipo, levantando la Europa League de la temporada 17/18. Fue nombrado capitán en el año 2003, cuando apenas llevaba tres temporadas en el primer equipo. En las dos etapas ha jugado un total de 281 partidos en los que ha anotado 102 goles.

Adelardo

Adelardo Rodríguez es leyenda del Atlético de Madrid. Es el futbolista que ha vestido en más ocasiones la elástica rojiblanca, en un total de 550 partidos.

El extremeño fue parte del esquema fundamental de una de las mejores etapas de la historia de los colchoneros. Ganó tres títulos de Liga y cinco de Copa. Además, consiguió también una Recopa de Europa (1962), el primer título internacional ganado por el Atlético de Madrid, y fue el responsable de alzar al cielo la Copa Intercontinental obtenida en 1975.

Aguilera

Carlos Aguilera es, con 456 partidos, el cuarto jugador que más encuentros oficiales ha disputado con el conjunto madrileño. Relevó en la capitanía a otro mítico como Tomás Reñones y cuando se retiró, le cedió el testigo a Fernando Torres.

El jugador madrileño estuvo en dos etapas en la disciplina atlética, con un impasse en el que fue traspasado al Tenerife. Regresaría en 2006 para hacer un total de quince temporadas en el Atlético de Madrid, en las que su palmarés se engrosó con dos Copas del Rey.

Gabi

El timón en la que probablemente ha sido la mejor etapa de la historia del Atlético de Madrid. Gabi ha sido el capitán del equipo en la era Simeone hasta su retirada del fútbol. Con cesiones en equipos como el Getafe o el Zaragoza entre medias, su trayectoria rojiblanca ha constado de 297 partidos en 10 temporadas.

Puede presumir de un palmarés en el que hay una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, dos Europa League y ha sido finalista en Liga de Campeones.