José Antonio Reyes nos dejó un 1 de junio de 2019, pero el futbolista utrerano todavía sigue en el recuerdo de todo el mundo del fútbol. Precisamente en Utrera, la ciudad que le vio crecer, los que fueran sus paisanos se están movilizando para que el nuevo estadio municipal lleve su nombre. Su hermano Jesús ha hablado con Deportes Cuatro y no ha podido evitar emocionarse al hablar del que fuera jugador de Sevilla, Real Madrid o Atlético de Madrid entre otros.
"Que quiera apoyar para que el nombre de mi hermano nunca se olvide, para mi es lo más grande. Es muy complicado, me pesa mucho. La gente del pueblo está volcado con mi hermano, no lo olvidan. Es muy bonito", señalaba el hermano de José Antonio Reyes visiblemente emocionado.
El Sevilla recordó en el primer aniversario de su muerte la figura de José Antonio Reyes, exjugador del club que falleció hace un año en un accidente de tráfico, con un minuto de silencio antes del entrenamiento y una ofrenda floral en su Utrera natal.
"Ya pasó un año y parece que no ha ocurrido nunca, pero ocurrió, y Reyes pasó de ser un magnífico jugador y persona, a una leyenda", resaltó Castro a la radio sevillista, donde aseguró que sigue "el dolor" a la hora de homenajear a alguien que fue "artífice importante del crecimiento de esta entidad con su venta".
El dirigente apuntó que Francisco Reyes "lo está pasando horrible" y que su madre, "apenas ha salido más allá de la casa desde que falleció". "Los padres no estamos preparados para ver morir a nuestros hijos", recordó.
La Fiscalía de Seguridad Vial ha instado al Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que archive las diligencias relativas al accidente de tráfico acontecido el pasado 1 de junio de 2019 en el tramo de la autovía A-376 que atraviesa dicha localidad y saldado con la muerte del futbolista José Antonio Reyes y un familiar del mismo, resultando además herida una tercera persona que viajaba en el vehículo que conducía el deportista.
Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, el archivo se solicita ante la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal "al fallecer el responsable penal del siniestro", en alusión al futbolista como conductor del vehículo.
La Fiscalía señala además el informe técnico elaborado por la Guardia Civil acerca de la violenta salida de vía sufrida por el vehículo y el informe pericial realizado por el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, pues según ambos informes, el accidente se debió a la combinación de un "reventón del neumático trasero", que provocó que el conductor perdiera el control del turismo, y la "excesiva velocidad de circulación" del vehículo, superior a los 187 kilómetros por hora, al menos 67 kilómetros por hora por encima del límite permitido.