Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los recuerdos que los padres de Reyes guardan en su casa tras su fallecimiento: "Siempre seguirá estando aquí"

  • El programa ha accedido a la casa donde están los grandes recuerdos del sevillista

  • Tras cumplirse más de un año de su fallecimiento, Sevilla y el fútbol español sigue sin olvidarle

  • Los padres de José Antonio Reyes han abierto las puertas de su casa a Deportes Cuatro

Cuando se cumplen 15 meses del fatídico accidente que acabó con la vida a José Antonio Reyes, el recuerdo de la leyenda sevillista sigue vivo en todos los rincones de los aficionados, amigos y, especialmente en su familia.

Sus padres no han podido superarlo

Los padres de José Antonio Reyes aún no han podido superar su pérdida y siguen recordando al exjugador con su sonrisa, su forma de ser y sus éxitos profesionales. Su casa está llena de recuerdos: camisetas de todos los clubes en los que ha militado, botas de fútbol, balones, trofeos individuales, banderines, los brazaletes, fotos y escudos. La casa de los Reyes es un auténtico museo homenaje a uno de los jugadores más importantes del sevillismo.

15 meses después de su fallecimiento, su leyenda sigue viva

El futbolista utrerano militaba en el Extremadura cuando se produjo el fatídico accidente. Se dirigía a su ciudad natal tras un entrenamiento y le acompañaban sus primos Jonathan Reyes, que también falleció y Juan Manuel Calderón, que sobrevivió a las heridas del accidente.

Tras la muerte de Antonio Puerta, en 2019 tuvo que despedir prematuramente a José Antonio Reyes. Fue un golpe durísimo para la afición, para sus rivales y para toda la ciudad de Sevilla. Y no es para menos. Reyes se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla cuando tenía tan sólo 16 años. Reyes conquistó con el club de sus amores tres Europa League.

Homenajes a Reyes

Desde entonces, el club hispalense ha rendido varios homenajes a José Antonio Reyes en partidos de fútbol y en diversos actos institucionales.

Juan Manuel Calderón, primo de Reyes y superviviente de aquel trágico accidente, volvió al Sánchez Pizjuán el pasado mes de octubre tras pasar varios meses en la UCI. Allí asistió al encuentro del Sevilla ante el Levante. La figura de Reyes está presente en una camiseta negra con su figura levantando la Copa de la Europa League estampada. Un hecho que quedó reflejado en la fotografía que se tomó con Pepe Castro, presidente del Sevilla.

Un año en el que el sevillismo no ha dejado de recordar a la figura de José Antonio Reyes. La afición sevillista siempre muestra pancartas recordando a su legendario futbolista; así como hacen con Puerta.