El fútbol en Estados Unidos está de luto. Hace unas horas se conocía la muerte de Katie Meyer, portera y capitana del equipo de fútbol de Stanford. A sus 22 años ha sido encontrada en su habitación del campus de la famosa universidad de California.
La noticia ha pillado por total sorpresa al país y en especial al ámbito del fútbol femenino. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y las autoridades siguen con las investigaciones pertinentes para poder esclarecer qué le sucedió a la joven portera, aunque las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.
La joven estaba estudiando historia y relaciones internacionales y colaboraba como asistente en el prestigioso centro universitario. Dentro del fútbol femenino era bastante conocida y en el país es bastante seguido.
Katie comenzó a hacerse un nombre dentro del fútbol universitario en 2019 cuando sus intervenciones en el campo valieron para que la Universidad de Stanford se proclamara campeona de la Liga Universitaria, la NCAA.
Su buena trayectoria durante este tiempo la llevó a convertirse en una gran promesa para la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.
Su propio equipo se pronunciaba al respecto sobre esta trágica noticia. "Hemos sufrido una pérdida inimaginable", comentaba la cuenta de deportes de la Universidad de Stanford en sus redes sociales.