Erling Haaland saldrá del Dortmund este verano y son muchos los equipos que están pendientes de su decisión. El noruego se encuentra en Múnich recuperándose de una lesión y el Barcelona, con Xavi Hernández a la cabeza, ha aprovechado para dar un paso al frente y reunirse con el jugador. El entrenador culé le quiere de azulgrana la próxima temporada y se lo quiso dejar claro este pasado martes. David Bernabéu, en Deportes Cuatro, explicó cómo es la oferta del Barcelona al noruego: 190 millones brutos por cinco temporadas.
Joan Laporta tiene como principal prioridad a Erling Haaland y se ha lanzado a por su fichaje. En una reunión con Mino Raiola, el presidente del Barça le ofreció un contrato de cinco temporadas con 190 millones de euros brutos, con 20 'kilos' la primera temporada, 30 el segundo, 40 el tercero, y 50 y 55 millones los dos últimos. El agente del jugador preferiría un contrato de 3 más dos temporadas.
A la espera de la respuesta del jugador, desde el club azulgrana están convencidos de que la prioridad de Haaland también es el Barcelona, y así se lo habría hecho saber al propio Laporta y padre del futbolista. El noruego ya tiene la oferta que le ha preparado el Barcelona y tendrá que decidir en las próximas cuál es su decisión y dónde quiere jugar.
Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern y PSG son los equipos que tienen opciones de llevarse al delantero en el próximo mercado de fichajes. La negociación con el Dortmund, el padre del jugador y Mino Raiola no será fácil. Joan Laporta parte con ‘ventaja’ al ser amigo del representante del jugador y jugará esa baza hasta el final.
El presidente del Barcelona nunca ha escondido que su objetivo número uno de cara a la próxima temporada es el fichaje de Erling Haaland. Como ya hemos contado en Deportes Cuatro, si Laporta consigue el dinero, el noruego tiene muchas posibilidades de poner rumbo a la Ciudad Condal. La reunión de Xavi Hernández con el delantero ha dejado claro que es la base sobre la que quiere hacer girar su proyecto en los próximos años.
Si Joan Laporta quiere que Erling Haaland juegue en el Barceloma, el gesto de Xavi Hernández con el delantero muestra el mismo camino. Al conjunto culé le ha faltado gol en la primera parte de la temporada y el noruego sería la solución a todos los problemas en ataque. El entrenador del Barcelona ha viajado a Múnich para conocer de primera mano las sensaciones de Haaland y trasladarle en primera persona cómo le vería en el Barcelona.
La apuesta del Barcelona por Haaland es total, y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández están haciendo todo lo posible, pero no son los únicos que le pretenden. El jugador interesa a varios clubes, entre los que está el Real Madrid, que tiene la intención de juntar en un futuro al ‘killer’ del Dortmund y a Kylian Mbappé.