Erling Haaland no va a tomar una decisión hasta que el Dortmund no tenga opción de ganar un título. El noruego tiene cinco posibilidades encima de la mesa para la próxima temporada, pero la más cerca parece la del Manchester City, según informó Pacojo en SER Deportivos. Haaland tiene ofertas de Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG y el equipo de Pep Guardiola. La opción de seguir en el Dortmund parece lejana, aunque no está descartada.
La intención del Real Madrid sería la de que pudiera esperar un año más en el Dortmund y afrontar su fichaje una temporada después de la posible llegada de Kylian Mbappé. Desde el club blanco ven difícil la adaptación el mismo verano del francés, con Benzema y Vinicius consolidados en la delantera.
Esa sería la razón por la que el Madrid quiere que Haaland espera un año, según Pacojo en la Cadena SER, y el Manchester City habría cogido la delantera para este verano porque está dispuesto a hacer un gran desembolso para su fichaje. El club inglés estaría preparado para asumir el precio del traspaso, la comisión a Mino Raiola, y su ficha en el vestuario.
Tras el City, otros equipos están interesados en Erling Haaland. El Barcelona espera su oportunidad y se mantiene con esperanza por la relación que mantiene Joan Laporta. Además, el conjunto azulgrana también querría su fichaje para este verano y no lo dejaría para 2023.
Algo que no parece estar dispuesto a hacer Erling Haaland. El portavoz de la familia del delantero, Jan Aage Fjørtoft, se ha mostrado contundente con un mensaje en sus redes sociales: “Haaland no es un Bugatti que se aparca hasta que se necesite”.
Erling Haaland podría quedar fuera de la Europa League ya mismo y se reunirá con Mino Raiola cuando suceda para hablar de su futuro. El noruego valorará todas las opciones que tiene encima de la mesa y ver dónde quiere jugar la próxima temporada.