Es un acto que nunca falla y que se celebra todos los años. En anteriores temporadas la marca junto a la plantilla organiza un evento para presentar los coches. Hemos visto imágenes muy divertidas de los futbolistas compitiendo en un circuito o en la ceremonia de la entrega de llaves.
Este año y con la pandemia de por medio no ha habido nada de esto y se ha celebrado algo más íntimo y sin florituras. Cada jugador ha recibido el vehículo que ha elegido y ha posado junto a él. Audio ha querido destacar que este año todos los coches van a compartir algunas características.
"El hecho de que todos los vehículos que van a conducir esta temporada los jugadores del Real Madrid cuenten con tecnologías de alta eficiencia enfocadas a la reducción de emisiones refuerza nuestro compromiso a la hora de ofrecer soluciones que nos permitan ser referentes en electromovilidad premium, demostrando que es posible mejorar la sostenibilidad sin renunciar al ADN Audi", decía el director general de Auto España, José Miguel Aparicio.
Audi ha repartido los coches que ellos mismos han elegido y los hay de todos los gustos, aunque Sergio Ramos y Zidane los comparten. Ambos se han decantado por un RS 6 Avant.
Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Marcelo y Marco Asensio han optado por un A7 Sportback, mientras que Raphael Varane y Vinicius Junior han optado por un e-ton Sportback 100% eléctrico.
El único que ha elegido un Q5 ha sido Karim Benzema. Mariano, Andrij Lunin, Rodrygo, Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Nacho Fernández e Isco Alarcón se decantaron por un Q7 y Luka Modric, Eder Militao, Ferland Mendy, Toni Kroos y Eden Hazard, un Q8. Carlos Casemiro se decidió por un RS7 Sportback, mientras que Fede Valverde recibió su RS Q8. Este último es el más caro de todos los coches alcanzando una cifra de más de 160.000 euros.
A pesar de que Karim ha presumido en redes y cuando va a los entrenamientos de coches lujosos, en este caso ha sido todo lo contrario. Su Q5 40 TDI quattro S tronic es el más barato de todos costando casi los 53.000 euros.
Deportes Cuatro daba la noticia y se confirmaba poco después que Karim Benzema no va a poder estar en el partido de Champions contra la Atalanta. Ya se ausentó contra el Valladolid y el club no ha querido arriesgar con el francés y no ha viajado a Bérgamo.
Ya lo dijo Zidane en sala de prensa y no quieren que una pequeña dolencia se convierta en algo más grande por arriesgar. El Madrid se planta con lo mínimo para disputar el encuentro europeo.