Joaquín Sánchez ha vuelto a tirar de buen humor, pese al madrugón que llevaba encima. El Betis salió rumbo a San Petersburgo a las 6.45 horas y el centrocampista bajó el último del autobús. Joaquín bromeó con las cámaras de Mediaset, y respondió a Tito González: "Me estaba descargándome pelis y series", por el largo viaje que le quedaba por delante.
Manuel Pellegrini está dosificando los partidos a Joaquín Sánchez, pero el jugador del Puerto de Santa María sigue siendo fundamental en el vestuario del Betis, como quedó claro en el último vídeo que subió a sus redes sociales bailando 'breakdance'. El conjunto sevillano se juega este jueves la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Zenit.
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha resaltado la "mucha tranquilidad" que le ha trasladado "la embajada" española en Rusia acerca de si el conflicto entre este país y Ucrania puede afecta al encuentro de Liga Europa que su equipo juega en San Petersburgo ante el Zenit.
Haro confiesa haber "estado ocupados con este tema" para el que ha recabado "el apoyo de UEFA", que ha querido "dar normalidad al asunto", por lo que está "convencido" de que "el partido se desarrollará de una manera normal". Así, para el dirigente verdiblanco "es una ilusión tener partidos cada tres días, ojalá esto ocurra durante mucho tiempo", si bien afrontará este choque con las ausencia de Sergio Canales, positivo en covid-19, y Nabil Fekir, sancionado, dos "jugadores de talla mundial que cualquier equipo echaría de menos", si bien él confía "en el espíritu grupal" del resto.
Haro indicó que "no" se "atrevería a decir si" el mediapunta francés "es el mejor de la Liga", si bien se trata de "un gran jugador" a quien "es un espectáculo ver jugar". "Ojalá esté aquí el máximo tiempo posible. Hay una cláusula ahí de cien millones", por lo que "no" le "preocupa" el pregonado interés del Barcelona, aunque ello "significa que el estado de forma del jugador es muy alto", dijo.