Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Javier Clemente, tras el último show de Joaquin: "Me hubiera encantando tenerle. Bailaría Jotas"

  • El Betis está en un gran estado de gracia en las tres competiciones

  • Joaquín lo ha celebrado con un baile

  • Clemente asegura que le hubiera encantado compartir vestuario con él

El Betis está en un estado de forma excepcional. Vivo en las tres competiciones y con regularidad durante toda la temporada. Un gran bético como Joaquín no ha podido desaprovechar la oportunidad de celebrarlo con un baile en pleno vestuario.

Javier Clemente ha asegurado en Deportes Cuatro que le "hubiera encantando" tenerlo a sus órdenes y que de ser así no bailaría 'breakdance', sino una Jota.

Fekir, protagonista del gran momento del Betis

Omnipresente, omnipotente, omnisciente de los arcanos del fútbol, de los reales y también de los posibles, el hacedor Nabil Fekir lo mismo marca un gol de córner que de falta donde se la pongan, abre y cierra latas como en la victoria del Betis ante el Levante (2-4), tiene la pelota cómo y cuando quiere y lo juega todo hasta que no le dejan, como el próximo jueves ante el Zenit en San Petersburgo cuando descansará a la fuerza.

Será después de casi dos meses, desde el pasado 19 de diciembre ante el Athletic de Bilbao, y once partidos consecutivos después cuando el lionés descansará al cumplir el tercer y último partido de sanción que le impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por su expulsión el pasado 4 de noviembre ante el Bayer Leverkusen.

Un rifirrafe postrero con el internacional alemán de origen turco Kerem Demirbay, que también vio la roja, hizo que el árbitro inglés Anthony Taylor expulsara a Fekir en el último minuto del encuentro jugado en el Bay Arena y que, por ello, se perdiera los partidos de Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y el Celtic de Glasgow.

Esa jugada es ilustrativa de la paradoja que supone que un jugador superlativo en talento y uno de los que más patadas recibe sin quejarse sea uno de los más amonestados -nueve amarillas y una roja- por alguna reacción extemporánea como la que tuvo ante Kerem Demirbay, quien previamente lo había 'frito' hasta la provocación final.