España ha sido azotada por la calima. Una nube de polvo proveniente del Sahara africano ha llegado al país y para nadie ha sido ajeno. Joaquín Sánchez, como es habitual, ha utilizado este fenómeno para hacer uso de su humor.
El jugador del Betis ha utilizado una imagen de Donald Trump para quejarse de ella. “No veas qué ‘jartura’ de calima”, . “No veas qué ‘jartura’ de calima”,decía en sus redes sociales.
Un Betis reforzado en sus conceptos tras su victoria ante el Athlétic (1-0) afronta este jueves en Fráncfort el difícil reto de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de Liga Europa ante un Eintracht en alza, con dos triunfos consecutivos en la Bundesliga, y superar el 1-2 que los alemanes lograron en la ida en el Villamarín.
Los de Manuel Pellegrini no tienen margen para establecer prioridades entre las tres competiciones en las que siguen inmersos porque el chileno no les deja y ha insuflado en sus jugadores el imperativo de jugar cada partido como si fuera el último, un espíritu de final o de lograr los tres puntos con el que el Betis saltará al 'Deutsche Bank Park' francfortés.
Llegan los verdiblancos reforzados en su idea y posibilidades tras ganar al Athlétic en el Villamarín y, con ello, haber disipado posibles incógnitas sobre el fondo de la plantilla a estas alturas decisivas de la temporada, en la que el partido de mañana se antoja clave para las aspiraciones, autoestima y economía de la entidad heliopolitana.
Afronta Manuel Pellegrini el duelo frente al Eintracht con el alta del lateral derecho Héctor Bellerín, un alivio para la plaga de lesiones en los costados que ha tenido el Betis en los últimos partidos, la que ha hecho que el carrilero catalán se haya perdido la ida ante los alemanes y los duelos ligueros frente Atlético de Madrid y Athletic.
En la portería tendrá continuidad el portugués Rui Silva, quien volvió a la titularidad ante el conjunto bilbaíno tras una serie del chileno Claudio Bravo y que comparecerá este miércoles junto a Pellegrini, anuncio de que será de los once de salida.
Sobre el argentino Guido Rodríguez recaerá buena parte de la responsabilidad en el equilibrio defensivo verdiblanco en el ancla del mediocentro, en la que su recambio natural, el emergente marfileño Paul Akouokou, no podrá jugar en Fráncfort por no estar inscrito en la competición europea.
El medio de Sáenz Peña y el portugués William Carvalho serán el motor de la sala de máquinas del Betis por detrás de la línea de tres en la que aparecen como fijos Sergio Canales pese a las molestias que arrastra en un dedo y el francés Nabil Fekir, quien no podrá estar el domingo ante el Celta por su expulsión ante el conjunto vasco.
Las lesiones han achicado el margen de decisión de Pellegrini, quien, junto a Álex Moreno en el lateral izquierdo, cuenta con las ausencias por problemas musculares en la zona central y de arriba del mexicano Andrés Guardado y del extremo Cristian Tello, que ya no pudo estar ante el Athletic de Bilbao.