Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los futbolistas se rinden al mundo de la moda: Grealish con Gucci, Bellerín con Louis Vuitton, Griezmann con Mango…

  • Jack Grealish firma un contrato millonario con Gucci

  • Se suma a la lista de jugadores que se convierten en imágenes de grandes marcas de moda

  • Griezmann y Bellerín son otros dos futbolistas que han colaborado con firmas de alta costura

Los futbolistas no sólo son deportistas. Sus personalidades y figuras van mucho más allá de los estadios y la ropa de deporte. Algunos de ellos son parte del mundo de la moda, como imágenes o como propios diseñadores o impulsores de marcas de ropa, que ven en ellos los modelos perfectos para promocionar sus nombres.

Grealish firma un contrato millonario con Gucci

Las firmas de alta costura más exclusivas del planeta ven en los futbolistas una oportunidad de oro para promocionar sus prendas. Es el caso de Gucci. La casa italiana ha firmado un contrato de siete cifras por vestir a Jack Grealish.

El centrocampista del Manchester City fue traspasado desde el Aston Villa en otro movimiento millonario que lo convirtió en el futbolista inglés más caro de la historia (100 millones de libras). El perfil del jugador de 26 años se revalorizó para sus patrocinadores y llamaron a su puerta otros contratos como el de Gucci.

Según aclara The Athletic, Grealish siempre ha llevado prendas de la firma por propia voluntad pero con este acuerdo, pasaría a ser embajador de la misma. Es la primera apuesta de Gucci por un deportista.

El contrato entre ambos tendría siete cifras, según aclara el diario británico basándose en otros contratos con grandes personalidades del mundo de la música, el cine y las redes sociales que ha firmado la marca.

Griezmann, la imagen de Mango

Otro jugador que ha apostado por una colaboración con el mundo de la moda es Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid se ha convertido en la imagen de la marca para la campaña de primavera/verano de 2022. Posando con trajes holgados, camisetas básicas y zapatillas deportivas, entre otros, Mango ha asegurado que “encarna a la perfección la esencia desenfadada y auténtica de la marca”. Otras personalidades del mundo del deporte como Zidane o Gerard Piqué también han modelado para ellos.

El delantero rojiblanco ha colaborado también con firmas de alta costura como Balmain, en una sesión de fotos para la famosa revista francesa ‘Á Part’.

Bellerín rompe con los estereotipos

Si un futbolista ha roto con todos los estereotipos relacionados con el fútbol, la masculinidad y el mundo de la moda y de la alta costura, es Héctor Bellerín.

Apasionado de la moda y de las causas sociales como el medio ambiente, Bellerín ha pasado de diseñar una colección de moda sostenible con H&M a desfilar con marcas como Louis Vuitton. La experiencia de desfilar para ellos fue “como estar en una película”, según declaró el propio futbolista. La marca se fijó en él cuando jugaba en el Arsenal, ya considerado como uno de los futbolistas mejor vestidos del mundo.