El mundo del fútbol está consternado tras el repentino fallecimiento de Francesc Arnau. El que fuera portero del FC Barcelona y que en la actualidad ocupaba un puesto directivo en el Oviedo, fallecía de forma repentina a los 46 años y era el club donde actualmente militaba el encargado de comunicarlo.
"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", anunció la entidad carbayona en un comunicado.
El exguardameta de Las Planas (Girona) se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1994. Desde 1998 a 2001 formó parte del primer equipo, con el que conquistó una Liga española.
Tras ello, jugó en el Málaga una década, de 2001 a 2011, año en el que se retiró; en su último partido, el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo a Willy Caballero. Además, ganó con España el Europeo Sub-21 de 1998, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo.
Tras su carrera como futbolista inició su etapa como director deportivo, primero en el Málaga. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció de 2015 a 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo.
Al poco de darse a conocer, las redes se llenaron con cientos y cientos de mensajes de estupefacción al enterarse de esta fatídica noticia que nadie se esperaba. Mensajes de cariño hacia una gran figura del fútbol que nunca caerá en el olvido.