Las autoridades mexicanas trabajan para esclarecer los violentos hechos que tuvieron lugar en el estadio Corregidora el pasado cinco de marzo, donde al rededor de 27 personas fueron heridas de gravedad por una trifulca entre aficionados de Gallos de Querétaro y Atlas.
No se han reportado muertes aunque los aficionados que estuvieron allí presentes hablan de 'falsedad'. La Fiscalía de Querétaro ruega ahora colaboración ciudadana para conocer el paradero de catorce presuntos responsables de las violentas peleas.
La Fiscalía de Querétaro pide colaboración para identificar 14 autores de la masacre. Ya se han detenido a 10 presuntos responsables y ahora se pide a los ciudadanos que aporten información sobre los demás implicados. Se han habilitado números de teléfono para facilitar la comunicación.
En total se buscó a 28 responsables de las agresiones contra los aficionados de Atlas, donde se encontraban hasta familias y niños. Todos ellos pueden ser juzgados por violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
La Liga de Expansión MX ha impuesto diferentes sanciones a Querétaro ante la reyerta: veto de un año sin jugar en su estadio, donde ocurrieron las peleas, aunque podrán jugar en otro estadio sin público en estadios neutrales; ese partido lo darían como perdido por 0-3; una sanción económica; la inhabilitación de su directiva por cinco años y el veto a su barra, hinchas radicales, 3 años de local y 1 año como visitantes.