El Manchester City está viviendo de cerca el conflicto entre Rusia y Ucrania. Uno de sus jugadores es ucraniano y el club está volcado con Zinchenko. Pep Guardiola en estos días también se ha manifestado en varias ocasiones acerca de ello y en su última intervención ha sido muy duro.
"El drama es que se siguen destruyendo países porque una persona decide que hay que aniquilar inocentes aniquilar inocentesy el mundo está parado. El mundo sigue callado, no la gente de pie, pero los gobiernos de todo el mundo que tendrían que tomar decisión o decir que esto no puede ser así...", aseguró.
"Si ha pasado es porque es el fracaso de la política, el fracaso de la economía, el fracaso de todos. Cuando esto sucede la cantidad de odio que se genera en generaciones futuras... para arreglar esto quizás necesitas un siglo. El pueblo ucraniano nunca va a olvidar lo que le han hecho. Estar en sus casas, yendo al colegio, comiendo, cenando... y que por la decisión de un señor se destruya mi país", continuó.
"Imagínate en nuestros países. Viene un señor y decide atacarnos, mata a nuestros familiares y amigos. Lo pierdes todo y te tienes que exiliar a otro país por un señor. Esto no lo hemos provocado ni tú, ni yo, ni nadie. ¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea?”
“Para intentar, ahora ya es tarde, evitar esto. Es el fracaso absoluto del ser humano, el fracaso de las instituciones políticas... que para eso están los políticos. Ellos sólo están para que podamos vivir un poco mejor. Al final, nosotros somos los que trabajamos y pagamos los impuestos de todo el mundo. Ellos solo tienen que preocuparse de que no sucedan estas cosas. Solo. Son todos unos fracasados", finalizó su duro discurso.