Dos jugadores de rugby galeses se ríen en un vídeo subido a las redes sociales de una persona sin techo que estaba durmiendo en un centro comercial de la capital de Gales, Cardiff. Su equipo, el Ospreys, ha decidido suspenderlos en las últimas horas tras su identificación por los medios de comunicación locales. Matthew Aubrey y Callum Carson, el nombre de los dos jugadores, están ahora siendo investigados y las autoridades esperan esclarecer este suceso con la mayor brevedad posible.
Ambos atletas que se grabaron y difundieron el vídeo en sus redes sociales son parte del Ospreys, uno de los cuatro equipos profesionales que forman parte del rugby de Gales. El vídeo fue publicado en Snapchat por Matthew Aubrey y en él aparece Callum Carson caminando hacia el colchón de la persona indigente, acostándose a su lado y realizando movimientos sensuales muy cerca de la persona que dormía.
El comunicado del Ospreys fue tajante con los actos de sus atletas: “El comportamiento que se muestra en este video es totalmente inaceptable y no es aprobado por nadie asociado con Ospreys. Ambas personas han sido suspendidas con efecto inmediato, en espera de una mayor investigación. A Ospreys les gustaría disculparse con la persona involucrada y reafirmar que este comportamiento de ninguna manera representa nuestros valores. No haremos más comentarios en este momento”.
La trayectoria de los participantes en tal despreciable acto quedará marcada a sus 22 años (Carson) y 24 años (Aubrey) después de haber formado parte de las selecciones Sub20 y Sub18 -respectivamente- de Gales.
Las redes sociales han sacado a la luz la peor versión de deportistas, como ya ocurrió con el caso de Kurt Zouma, jugador del West Ham de la Premier League, quién grabó un vídeo maltratando a un gato. Otro jugador que se ha visto envuelto en un escándalo es Mason Greenwood. Su novia, Harriet Robson, publicó imágenes y vídeos del maltrato que sufría por parte del jugador del Manchester United.
Lejos del fútbol, Doncic también fue publicado en un vídeo de redes sociales en una fiesta durante los Juegos Olímpicos fumando cachimba, bebiendo alcohol y sin respetar las medidas de COVID.