Fernando Alonso se está volcando como pocos deportistas con los damnificados del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. El piloto asturiano ha aprovechado la repercusión del Gran Premio de Austin para poner en marcha varias iniciativas solidarias con las que poder echar una mano en lo económico al pueblo canario.
El piloto asturiano, que estrena casco especial para visibilizar al volcán de Cumbre Vieja, ha decidido además hacer varias subastas y crear una plataforma para recaudar fondos a nivel internacional: "Canarias es parte de España y queremos mucho a nuestra isla. Mi ex esposa es canaria, por lo que tengo una gran conexión con la isla. No hay muchas noticias internacionales sobre el volcán, pero en España vemos cada día como evoluciona la erupción y todas las cosas que la lava está destruyendo, las casas, tierras, donde vive mucha gente".
"El plátano es el negocio principal ahí. Hay muchas cosas que han sido destruidas Hay muchas cosas que han sido destruidasy seguirá así por muchos años. Llevaré 'La Palma' en el casco este fin de semana y el viernes lanzaremos una plataforma para recaudar fondos, el casco estará en una subasta, que se hará el 4 de noviembre, para recaudar más fondos. Así es como podemos ayudar", ha comentado Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Austin.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) afirmó que "cada fin de semana" llegan "más preparados" a los Grandes Premios y aseguró que su equipo está "mucho más fuerte" en esta fase de la temporada, antes de afrontar el Gran Premio de Estados Unidos.
El ovetense, doble campeón del mundo, espero cuanto antes volver a los puestos de podio, pero sabe que para eso y las victorias todavía deben pasar un par de temporadas. Un plan a 100 carreras o tres años, según explican en su escudería. Alonso, en cualquier caso, ya siente estos avances.
"Vamos paso a paso, lo primero es ver como afectarán las regulaciones del próximo año, cómo de competitivos serán todos. Esperamos que llegue ese momento antes de las 100 carreras, hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima", aseguró Alonso.