Triste noticia llega desde Rusia. Un joven jugador de jockey sobre hielo de 19 años ha fallecido tras haber recibido un impacto en la cabeza con el disco. El deportista pertenece al Dynamo San Petersburgo que juega, entre otras competiciones, en la Liga de Hockey Juvenil.
El defensa se encontraba disputando un partido en esta categoría contra el Loko Yaroslavl cuando recibió el golpe en pasado viernes. Timur Faizutdinov en ese momento cayó a la superficie retorciéndose de dolor.
En esos instantes las asistencias médicas saltaron al hielo para atenderle y posteriormente fue trasladado al hospital para que le atendieran. El estado real de su salud al final ha resultado ser más grave de lo que en un principio parecía.
La Liga de Hockey Juvenil informaba de su fallecimiento solo tres días después del incidente después de que "los médicos lucharon por su vida durante tres días”. Su equipo, el Dynamo de San Petersburgo, comentaba que en los próximos partidos de todas las competiciones en las que está presente el club se le rendirá un minuto de silencio como homenaje.
Los mensajes de consternación no se hacían tardar y uno de ellos era el del club de jockey SKA San Petersburgo. “El defensa del Dynamo San Petersburgo, Timur Faizutdinov, falleció trágicamente a la edad de 19 años. Había sufrido una lesión en la cabeza mortal durante un partido de MHL contra Loko en Yaroslavl el 12 de marzo. SKA Hockey Club extiende su más sentido pésame a la familia y amigos de Timur”.