El mundo del boxeo se cobra una nueva víctima y esta vez muy joven. Se disputaba en Kielce (Polonia) el Campeonato del Mundo Juvenil. En uno de esos combates se enfrentaron Rashed Al-Swaisat y Anton Winogradow. El primero en el tercer asalto se derrumbó tras ser castigado duramente por su rival.
El joven jordano de 18 años se quedó tendido sobre la lona y las asistencias médicas saltaron para atenderle. Tras una primera valoración, fue trasladado al hospital más cercano que había debido a la gravedad que en un principio presentaba.
Una vez allí fue sometido a una cirugía cerebral de urgencia. Se le realizó la operación y tras 10 días hospitalizado desgraciadamente falleció. La AIBA lo confirmó en su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza hemos sabido del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante los AIBA YWCHs. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”.
El Comité de Jordania también se pronunció al respecto y mostró su pesar ante esta terrible noticia. “El Comité expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte dolor por la muertedel integrante de la selección nacional de boxeo juvenil Rashid Al-Swaisat, quien se mudó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió durante su pelea del viernes 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil”.
El asunto está en plena investigación ya que quieren esclarecer si las lesiones cerebrales de las que fue operado fueron a causa del combate contra Anton Winogradow o ya las padecía de antes.