Apunten este nombre: ‘Poli’ Díaz. Sus 53 años no va a ser una barrera para volver a subirse al ring como también lo ha hecho Mike Tyson, si él lo hizo, ¿por qué él no va a poder hacerlo? Será un combate de exhibición del que todavía se desconoce el rival.
Desde hace un tiempo ha vuelto a entrenarse en el gimnasio para volver a ponerse en forma de cara al mes de noviembre cuando se disputará el combate en Madrid. Su promotor y mánager Antonio Ricobaldi está codo con codo para entrenarse en esta cuenta atrás. Vuelve a boxear después de 30 años y lo hará en el WiZink Center.
El 27 de julio de 1991 fue la última vez que ‘Poli’ estuvo sobre un ring contra Pernell Whitaker. Ahí se jugaba ser campeón de peso ligero y lo perdió. Él siempre mantiene que se lo robaron, aunque ya no quiere ahondar en ello.
Él mismo se define como “un hombre de 53 años, con mucha energía, y ganas de vivir ganas de vivirel momento, siendo consciente que cada día es un regalo y que tengo mucho por lo que ser feliz”.
Su pasado como en otros muchos deportistas ha estado marcado por sus luces y sus sombras. “Respecto a quién fui en el pasado, creo que ya lo saben todos en este país, como deportista siete veces campeón siete veces campeónde España, ocho veces de Europa, gané un transcontinental, y fui aspirante oficial número 1 del ranking a tres coronas mundiales”.
Muchos se preguntan por qué ahora vuelve después de haber colgado hace tantos años los guantes. “Vuelvo para hacer un combate de exhibición, no un título mundial. La idea es hacerlo en el WiZink Center de Madrid a finales de este año finales de este añosi es posible y la Covid-19 lo permite. Sería un duelo entre dos veteranos, a ocho asaltos de dos minutos, y con unas normas de seguridad y médicas muy rigurosas. Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo”.
Además de esto tiene dos motivos muy claros por los que quiere volver a hacerlo. “La primera es para ganarme el respeto, para demostrar que puedo hacerlo. La segunda es para cerrar muchas bocazas. Si Mike Tyson con 55 y Chávez con 58 lo han hecho, yo también puedo perfectamente. No voy a ser menos, que soy Poli Díaz”.
Aunque sea un combate de exhibición, ‘Poli’ tiene que volver a ponerse en forma y recuperar los movimientos necesarios para la pelea. Él mismo ha hablado sobre cómo se está preparando. “Mi preparación es la que he realizado toda la vida, pero siendo consciente de que tengo otra edad, aun así en el gimnasio los entrenadores flipan conmigo”.
“No tengo unos días fijos de entrenamiento o unas horas determinadas diariamente, salgo a correr, me cuido, sigo una dieta saludable, y me voy adaptando. Te repito, entreno a mi manera, como cantaba Frank Sinatra, y según se acerque el duelo subiremos el ritmo”.