La inclusión de la mujer en el mundo del deporte es difícil en cualquier sector, pero poco a poco cada vez en más habitual. Eso sí, entrar no es gratuito y un gran porcentaje tienen que sufrir desprecios y machismos hasta que se consolidan. Esta es la denuncia que ha hecho una entrenadora de baloncesto de niños.
Arantxa dirige el un equipo del infantil masculino plata y cada fin de semana tiene que aguantar el ninguneo por parte de los rivales y de la propia organización. Ella ha decido no callar más y a través de Twitter lo ha contado.
“Partido de infantil masculino plata. Voy a saludar al entrenador rival y a darle sus balones. ¿Su pregunta? - ¿Dónde está el entrenador? ¿Dónde está el entrenador?¿Mi respuesta? - Soy yo, ¿por? No recibo respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación”, decía la entrenadora.
Esto no queda aquí. Otro día también vive una situación desagradable. “Ahora me acerco a la mesa a saludar a los anotadores y uno de ellos mi dice que si le puedo dar mi DNI para que lo meta en el acta como delegada de campo. Le digo que soy la entrenadora. No recibí respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación”.
Arantxa ha querido aclarar que esto no le sucede todos los días, pero sí que sufre constantemente este tipo de machismo que reina en el mundo del deporte en donde las mujeres lo tienen más difícil.
“No todos los fines de semana vivo estas situaciones, pero si la mayoría. “No todos los fines de semana vivo estas situaciones, pero si la mayoría.Sigo sin entender que no se me respete como ENTRENADORA y menos de un equipo masculino. Y estoy segura de que no soy la única”. A lo que añadía: “Creo que ya va siendo hora de hacer algo” “Creo que ya va siendo hora de hacer algo”aludiendo a la Federación de Baloncesto de Madrid.