El machismo vuelve a ser, desafortunadamente, noticia en el deporte. Varios energúmenos han aprovechado las redes sociales para insultar y denigrar a la árbitra Sara Fernández que recibió un fuerte pelotazo en la cara cuando arbitraba el partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao de la Liga Iberdrola.
Corría el minuto 90 cuando Naroa, jugadora de Athletic de Bilbao le pegó fuerte al balón desde la frontal del área buscando la portería del Real Madrid con la mala suerte que el balón impactó de lleno en la cara de la colegiada.
Sara Fernández cayó rápidamente al suelo debido a la brutalidad del impacto. Las jugadoras de ambos conjuntos pararon el juego y fueron ayudar a la colegiada. Fernández se retiró conmocionada del campo con un importante hematoma en el ojo izquierdo y fue sustituida por Sandra González. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Los hechos lamentables ocurrieron solo unos minutos después en las redes sociales. Cientos de seguidores respondieron con comentarios machistas y denigrantes al hecho de que la árbitra se tirara al suelo. "Lo primero que debe saber es estar en el lugar apropiado" o "Si hubiera estado fregando y planchando no le hubiera pasado", fueron algunos de los desagradables comentarios que se pudieron leer en las redes sociales.
Pero sin duda fue la comparación que hizo un tuitero lo que terminó de rematar el asunto, para mal: "No puedes perder la profesionalidad, tirarte al suelo y llorar como una niña. El otro día jugando al pádel recibí un cañonazo en los huevos y a los diez segundos estaba de pie". Sin comentarios.
La internacional española Amanda Sampedro ha deseado que el confinamiento y las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus hagan "el menor daño posible" al fútbol femenino, que está dando "pasos firmes", aunque ha asegurado que ahora se están preocupando "solo del fútbol".
"El crecimiento que está teniendo el fútbol femenino es de valorar mucho, estamos dando pasos firmes, que es lo más importante. Ojalá el confinamiento nos haga el menor daño posible a nivel social y económico, y también al fútbol femenino. Ojalá nos sepamos adaptar, eso nos hará más conscientes de lo que nos viene y que no se tenga que parar el fútbol femenino y que vayamos todos juntos de la mano para que el fútbol femenino crezca cada año más", declaró en rueda de prensa.