“Vete con la Escoba y el recogedor” “Oye Guapa” “bragas a 1 euro” “ríete, hija de Puta” son algunos de los insultos machistas que tuvo que escuchar una joven árbitra, mientras hacía su labor en un partido de benjamines, entre los equipos EF Gavá "H" y Piera AE "A". El partido era de Segunda División y se disputaba en Gravá, en la provincia de Barcelona. Insultos realizados por algunos de los familiares del Benjamín del Piera AE, cuando empezaron a ser constantes otros aficionados del partido reaccionaron para intentar que se parase de criticar e insultar a la árbitra.
Por desgracia, todavía se sigue viendo este tipo de actitudes denigrantes entre los aficionados del deporte, recientemente en un micrófono abierto en un partido de primera división femenina también se escucharon comentarios del estilo hacía las mujeres. Respecto a estos últimos, Radio Televisión Española (RTVE) ha abierto una investigación interna para aclarar el origen de los "imperdonables comentarios machistas" que se escucharon el pasado domingo en la retransmisión del duelo entre Real Madrid y Eibar, de la Liga Iberdrola.
La Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina. Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés.
Eso si por protocolos del coronavirus, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores. El Plan de contingencia incluye, entre otras medidas, que no haya servicio de restauración abierto, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.