Las calles de Buenos Aires se llenaron este pasado 10 de marzo en una manifestación para pedir justicia por la muerte de Diego Armando Maradona. Pese a que en un primer momento se apuntó a un infarto como la causa del fallecimiento, lo cierto es que el entorno del 'Pelusa' sostiene que el exfutbolista no murió por causas naturales.
A la manifestación, que tuvo lugar cerca del Obelisco, acudieron varios miembros del clan Maradona como Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, su expareja Verónica Ojeda y el pequeño Dieguito, que hace unos pocos días cumplía uno de sus sueños deportivos para poder llegar a triunfar como su padre en el mundo del fútbol.
Tras acudir a la manifestación, el hijo pequeño de Maradona sobrecogió a todos con un emotivo mensaje en las redes sociales donde pedía justicia por su padre. "Le pido a Dios que puedas descansar en paz. Te extra, papá", escribía el pequeño Dieguito en sus redes sociales.
La autopsia efectuada al cuerpo de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, determinó que el exfutbolista argentino sufría de problemas de corazón, hígado y pulmones, y no detectó ni alcohol ni sustancias ilegales.
Según informaron los medios argentinos, el examen médico dictaminó que el 'Pelusa' falleció a causa de "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", mientras que también desveló "una miocardiopatía dilatada" y "áreas de isquemia miocárdica" en el corazón. En este sentido, el diario 'Ole' indicó que la autopsia determinó que el corazón del campeón del mundo en México'86 pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.
Además, los médicos forenses detectaron un probable "cuadro cirrótico" en el hígado, "rotura de septos alveolares" y "un foco con edema intraalveolar" en los pulmones, y una "necrosis tubular aguda" en el riñón, pero resultados negativos tanto en alcohol como en estupefacientes.