Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

LeBron, Tom Brady, Megan Rapinoe o Dennis Rodman: el deporte de EEUU se pronuncia entre Donald Trump y Joe Biden

  • Los deportistas americanos se mojan en las elecciones de Estados Unidos

  • LeBron James, Rapinoe, Magic Johnson o Kaepernick apoyan a Joe Biden

  • Tom Brady, Jack Nicklaus o Denis Rodman, a favor de Donald Trump

Donald Trump o Joe Biden. Estados Unidos elige presidente y hay muchos deportistas que se han manifestado públicamente sobre cuál será su voto en las elecciones americanas. LeBron James o Megan Rapinoe han sido muy activos en redes sociales a favor de Joe Biden para elegir el cambio, pero también estrellas del deporte como Tom Brady o Jack Nickclaus son claros defensores de la política de Trump.

La gestión del actual presidente de los Estados Unidos ha sido muy criticado desde el deporte con el movimiento ‘Black lives matter’ tras el asesinato de George Floyd, desde la NBA en la burbuja de Orlando, a la NFL. Los jugadores han mostrado estar en contra de Donald Trump y han sido muchos los que han pedido un cambio en el presidente de los EEUU para estas elecciones.

¿Quién vota a Donald Trump?

Pero también hay muchos que lo han defendido en su gestión y quieren que Donald Trump sea el presidente de los Estados Unidos para los próximos cuatro años. Algunos deportistas como Tom Brady, Mike Tyson o Denis Rodman se han manifestado a favor del empresario porque son amigos personales, y están de acuerdo con su política. Al igual que el golfista Jack Nicklaus, que es reconocido votante de los Republicanos, también vota por Donald Trump. Dana White, jefe de la UFC, y Mike Ditka, exentrenador de la NFL, se han mostrado partidarios del actual máximo mandatario de EEUU.

Y aunque no puede votar porque es irlandés. Conor McGregor es un fiel seguidor del dirigente americano y lo ha dejado claro en sus redes sociales en varias ocasiones: "Un presidente fenomenal, posiblemente el más grande de la historia de Estados Unidos".

¿Quién vota a Joe Biden?

Una de las caras más visibles en el deporte que ha apoyado el movimiento ‘Black lives matter’ en Estados Unidos ha sido LeBron James. La estrella de los Lakers lideró el parón de la NBA en la burbuja de Disney por toda la violencia racial y abuso policial que se estaba produciendo en las calles de EEUU.

LeBron siempre ha sido muy crítico con Trump y ahora votará por Joe Biden. “Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, dijo LeBron a un periodista del ‘New York Times’.

Pero hay más deportistas que dan su voto al candidato Demócrata en las elecciones de Estados Unidos. Megan Rapinoe, Magic Johnson, Kaepernick, Billie Jean King o Steve Kerr han mostrado su preferencia públicamente por Joe Biden y quieren que haya un cambio en la presidencia de los EEUU.