La NBA siempre se ha caracterizado por apoyar las injusticias que se producen y no ha tardado en reaccionar ante el tiroteo a Jacob Blake, ciudadano afroamericano, que recibió siete disparos por la espalda por parte de un policía. LeBron James, Donovan Mitchell, estrella de los Jazz, o el técnico de los Bucks han sido los primeros en condenar los hechos que han ocurrido en Wisconsin.
Jacob Blake fue acribillado con siete disparos en presencia de sus tres hijos de 3, 5 y 8 años, que estaban dentro del coche, y se encuentra en estado grave tras ser operado de urgencia. Las protestas han llegado desde todos los rincones del mundo y la NBA ha sido una de las primeras ligas deportivas que han condenado los hechos.
La NBA reaccion rápidamente con el asesinato de George Floyd y apoyó el movimiento ‘Black Lives Matter’ que recorre todo el mundo en apoyo a los abusos raciales. Donovan Mitchell salió en su cuenta de Twitter para ‘gritar’ y condenar lo que había pasado en Wisconsin.
“A la mierda los partidos y los playoffs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros", escribió Donovan Mitchell en su cuenta de Twitter.
Pero no fue el único que lo hizo. LeBron James también publicó un mensaje en sus redes sociales, el mismo día que le rindió un homenaje a Kobe Bryant porque el domingo hubiera cumplido 42 años.
El alero de los Lakers escribió: “¿Y todavía os preguntáis por qué decimos lo que decimos sobre la policía? ¿Alguien me puede explicar qué es esto? Exacto, otro negro que está siendo apuntado… Esta mierda está tan mal y es tan triste… Lo siento mucho por él, por su familia y por nuestra gente. Queremos justicia”.
Los Bucks también hicieron un comunicado en el que mostraron wsu pesar por el tiroteo en Wisconsin. “Los Bucks rezan por la recuperación de Jacob Blake, tiroteado en el día de ayer por un oficial de policía en Kenosha. Nuestros corazones están con sus amigos y familias”, dijo el equipo en sus redes sociales.
Y también fue su técnico, Mike Budenholzer, el que lo condenó antes de que su franquicia ganara a los Magic en el cuarto partido de la serie (3-1). "Blake estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido. Ha sido un tema muy hablado antes de venir a la burbuja y es un tema que se tiene que seguir tratando. Necesitamos ser un país mucho mejor en ese sentido, no tener más incidentes de este tipo y entender que las vidas de las personas negras importan", apuntó el entrenador de los Bucks.