Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Detienen al dueño de un chiringuito, famoso entre futbolistas, por tener a 15 empleados trabajando con Covid

  • Tras pasar una noche en los calabozos, el dueño fue puesto en libertad con cargos

  • Situado en la playa de Ses Illetes, es un local frecuentado por la jet set

  • Salud ha pedido a los clientes que acudieron al local que se hagan los test PCR

Joan Yern Mayans, dueño del chiringuito 'El Pirata' de Formentera, local que frecuentan jugadores de fútbol, ha sido detenido por tener trabajando a 15 personas que tenían coronavirus.

El restaurante fue clausurado por el Gobierno regional de Baleares el pasado 14 de agosto cuando, mediante una inspección, descubrieron que cinco trabajadores estaban en activo cuando deberían haber estado aislados ya que dos días antes dos empleados habían dado positivo en coronavirus.

Pero, a pesar de la situación, Joan Yern Mayans tomó la decisión de que el local debía seguir funcionando sin descanso.

El dueño ha sido puesto en libertad con cargos

El local está situado en la playa de Ses Illetes y la detención se produjo el pasado domingo cuando Mayans se presentó de declarar ante la Guardia Civil. Se le acusa por un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores pero, tras pasar una noche detenido, fue puesto en libertad con cargos.

La Dirección General de Salud Pública ha pedido que todos los clientes que frecuentaron en el local entre el 10 y el 14 de agosto acudan a hacerse los pertinentes test PCR. La plantilla, que consta de 40 empleados, se ha visto afectada. 15 de ellos han dado positivo en Covid-19.

Muy frecuentado por futbolistas y la jet set

El restaurante es muy frecuentado por la 'jet set' y por futbolistas que eligen pasar sus vacaciones en la isla de Formentera.

Después de que el Ministerio de Sanidad comunicara ayer las cifras totales de casos de coronavirus diagnosticados por PCR (429.507) y que hayan fallecido 28.006 personas con test positivo, casos como este son un ejemplo de mala praxis y de irresponsabilidad.

Para evitar que se propaguen los casos, la Liga ha pedido que los jugadores extremen la precaución para que no se vea afectada la competición.