Diego Armando Maradona falleció algo más de un año y una imagen de su tumba en el cementerio de Jardín Bella donde fue enterrado se ha vuelto viral. La fotografía que se ha difundido en las redes sociales ha generado mucha polémica porque muchos han considerado que se encontraba en total estado de abandono.
Solo los familiares tienen permiso para ir a visitarlo y se ve en la imagen compartida en Twitter se veía cuatro flores secas y ya marchitadas en la tumba. “Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso. Pero afuera...afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”, dijo Cora Gamarnik autora de la foto que se ha hecho viral.
Cora no pensaba que esta imagen iba a trascender tanto y lo borró de su perfil, pero eso no evitó que se difundiera y llegara a todo el mundo en cuestión de minutos.
En un principio nadie ajeno a la familia tiene acceso a este lugar, pero la autora de la imagen comentó que no tuvo ningún problema para hacerlo. “Entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie”, aclaró ella.
Maradona se encuentra enterrado junto a los restos de sus padres tal y como aparece recogido en la lápida.“Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoro”, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. ‘Te amamos’”