Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Conor McGregor se postula como comprador del Chelsea: "¿3.600 millones? Hagámoslo"

El Chelsea está en venta por la estratosférica cantidad de 3.600 millones de euros. Por los daños colaterales de la guerra entre Rusia y Ucrania, Roman Abramovich se ha visto obligado a dejar el club británico antes de tiempo. Entre los muchos posibles compradores, destaca la estrella de las artes marciales, Conor McGregor.

Ha sido el propio peleador irlandés el que ha confirmado en sus redes sociales que está estudiando la compra del Chelsea junto a un grupo de amigos. "Deseo explorar esto, Chelsea", contestaba McGregor a la captura de una conversación de WhatsApp donde se podía leer "Chelsea en venta, 3 mil millones de libras Vamos a comprarlo".

Pese a que McGregor es uno de los deportistas más ricos del mundo, cuenta en su haber con una fortuna de 150 millones de euros, se tendrá que juntar con algunos amigos más ricos que él si quiere poder llegar a hacer una oferta por el conjunto inglés.

La venta del Chelsea se debe "a la situación actual"

El propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, anunció el pasado miércoles mediante una carta pública que ha puesto a la venta el club 'blue' debido a la "situación actual" en relación a la guerra en Ucrania y ha confirmado que la venta no será acelerada, además de crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión.

"Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios", indicó Abramovich, propietario del Chelsea desde el año 2003.

"La venta del club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios, ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club", agregó el ruso de 55 años, que anunció la creación de una fundación para ayudar a los ucranianos.