Las vidas de Iker Casillas y Sara Carbonero cambiaron en mayo del año pasado. El portero sufrió un infarto agudo de miocardio que le hizo dar un giro radical a su día a día; la periodista y empresaria de moda tuvo una operación debido a un cáncer de ovarios.
La pareja está allanando el terreno para afrontar una nueva vida. Especialmente en el caso del cancerbero. El mostoleño ya ha anunciado su candidatura como presidente de la RFEF, compitiendo directamente contra Luis Rubiales. Cambiará los guantes por la camisa y la corbata.
Iker actualmente trabaja como enlace entre la directiva y los jugadores. Además, aparece incluso en el listado de jugadores del primer equipo.
Una vida que tal vez tenga que dejar atrás para comenzar el reto de convertirse en presidente de la RFEF, donde tendrá que competir ante Luis Rubiales para obtener el cargo, en unas elecciones que tendrán lugar en unos meses.
Dejando Oporto atrás y regresando a Madrid, el camino emprendido por Iker le llevaría a viajes por toda España para reunirse con los presidentes de las mencionadas Federaciones Territoriales. Sigue teniendo una imagen muy reputada en todo el mundo, por lo que, a buen seguro, también tenga que acudir a compromisos publicitarios.
Uno de los cambios más drásticos para Casillas será el aspecto económico. El guardameta dejará de tener un sueldo de seis millones de euros al año, su sueldo como futbolista, para ganar una cantidad bastante más modesta.
En cualquier caso, una nueva vida que le permitirá estar más cerca de familia, amigos y, por supuesto, de sus hijos. Siempre con el objetivo de ganar las elecciones a la presidencia de la RFEF en mente.
Sara Carbonero seguirá liderando su negocio; una firma multimarca online centrada en el mundo de la moda que está triunfando y obteniendo popularidad gracias, especialmente, a las redes sociales.
Además, no ha dejado a un lado su faceta de periodista colaborando con algún medio de moda. Es también Embajadora de Unicef Comité Español. Su vida laboral parece que sufrirá menos cambios que la de su marido.