Ana Peleteiro presentó la semana pasada en sus redes sociales a su nuevo coche, un todoterreno valorado en unos 55.000 euros. Y desde eso momento estalló la polémica por los comentarios que recibió la medallista olímpica.
La atleta fue duramente criticada por ‘presumir’ en su Instagram de la compra del vehículo mientras por otro lado defiende con fuerza temas y cuestiones sociales. Peleteiro llegó a soportar incluso vergonzosos titulares como “negra por fuera y roja por dentro: la atleta progre se compra un coche”.
Cientos de mensajes a favor y en contra de Peleteiro se ‘encontraron’ en redes sociales. Ahora Alberto Ginés, también medallista olímpico en escalada, ha salido en su defensa pública. Durante una entrevista en ‘La SER’, el joven deportista ha querido dejar claro que “Si has ganado tu dinero, gástatelo en lo que quieras”.
“Mientras no hayas robado, hayas pagado tus impuestos y lo hagas correctamente, haz lo que te dé la gana. No hace falta ir en un carromato tirado por caballos” ha puntualizado Ginés.
El escalador también se ha manifestado siempre, al igual que Peleteiro, defensor de todas las causas justas sociales: "Hay cosas que no hay que apoyar de ninguna manera temas como es el racismo o la homofobia”.