Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Sainz se vuelca con los afectados del volcán de La Palma: "Vamos a mandar lo antes posible esa ayuda"

  • Carlos Sainz anuncia que donará la recaudación de un día del Karting a los afectados de La Palma

  • Anima a sus seguidores a que vayan para que de esa forma puedan poner su "granito de arena"

La tragedia se ha cebado con los habitantes de La Palma que llevan más de una semana sufriendo los estragos del volcán en erupción. La solidaridad en estos casos está siendo la nota positiva a tantas malas noticas. Cintos de familia se han quedado sin nada y son muchos los que han decido ayudar, como es el caso de Carlos Sainz.

El piloto español de rally comunicó a través de sus redes sociales que iba a hacer su aportación a todos aquellos que se han visto afectado por este fenómeno natural. "Los socios del 'Carlos Sainz Karting' hemos decidido que la recaudación del día de hoy vaya destinado al lugar en el que toda la gente lo está pasando tan mal, en la isla de La Palma", declaró en un vídeo publicado en su Instagram.

Además, el dos veces campeón del mundo, insta a la gente a acudir para que la suma sea mayor y colaborar en un "acto solidario" con la isla canaria: "Por eso me atrevo a pediros que no dudéis y vengáis a pasar un rato divertido, y de esa manera hacer un acto solidario. Estad seguros que lo van a recibir con los brazos abiertos. Vamos a mandar lo antes posible esa ayuda a toda la gente de La Palma", concluía el vídeo.

Su nuevo reto en el Dakar

Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys, se encuentra inmerso en la preparación del "bonito" reto de participar en el próximo Dakar con un coche Audi que cuenta con un innovador sistema de propulsión eléctrico.

Sainz ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallys (1990, 1992), ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar (2010, 2018 y 2020) y cuenta con innumerables victorias en carreras por todo el mundo.

La veteranía es un grado y, como no ha perdido la ilusión, reconoce que está en un momento de su carrera deportiva en el que quiere seguir disfrutando corriendo rallys, su pasión y su vida.

El reto del próximo Dakar lo hará pilotando un Audi, que afronta uno de los grandes desafíos del mundo del motor al competir por primera vez en el desierto con el innovador RS Qe-tron, que combina el sistema de propulsión eléctrico con un convertidor que recarga la batería de alto voltaje durante la conducción.