Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El tenista Ernest Gulbis aparece con sobrepeso tras las Navidades: pide oxígeno y acaba retirándose

Aunque todos los focos en el Open de Australia se los está llevando Novak Djokovic y su escándalo internacional por no vacunarse, en el torneo australiano hay otras historias igual de impactantes. Ernest Gulbis ha sido el otro protagonista de las últimas horas. No por su golpes o sus saques, sino por el aspecto físico con el que ha reaparecido tras las Navidades.

El tenista letón cayó en primera ronda del Open de Australia ante el portugués Gastao Elias por 6-7, 6-2, 3-1 y retiro. Las Navidades han pasado factura a muchos y Gulbis parece ser uno de los que más. El deportista no pudo acabar ni si quiera el partido. A mitad del tercer set, solicitó la asistencia de los médicos por falta de oxígeno, lo que le llevó a retirarse solo unos minutos después.

La imagen del tenista al que apodan como 'El niño de papá del tenis mundial', no tardó en hacerse viral. El cambio es cuanto menos sorprendente comparado con fotos de partidos de 2021 o 2020, donde su estado de forma era totalmente distinto, y más apropiado para un tenista profesional.

En 2013 afirmó haber dejado el alcohol y el tabaco

"Me he preparado bien. He dejado atrás muchas cosas en mi vida. Como por ejemplo el tabaco, el alcohol, quedarme levantado hasta tarde, me entreno más,... Por tanto, las piezas van encajando", señaló en 2013. Considerado como uno de los tenistas con más futuro de la década, lo cierto es que está hundido en la clasificación ATP desde hace ya bastantes años.

Djokovic: "Me quiero quedar en Australia y estoy concentrado en jugar"

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado "contento y agradecido" de la decisión del juez de revocar la cancelación de su visado de entrada en Australia, después de pasar varios días retenido en un hotel de Melbourne, y "concentrado" en "jugar" el 'Grand Slam' que comienza el próximo 17 de enero.

"Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir el Abierto de Australia", escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en las instalaciones de Melbourne donde se disputa el 'Grand Slam' oceánico.