La policía de Victoria rocío con gas pimienta a algunos seguidores del serbio Novak Djokovic después de que varias personas bloquearan el avance de un coche en el que se pensaba que el tenista viajaba en el interior tras conocer el fallo de la justicia australiana.
Los altercados ocurrieron en la céntrica calle Collins Street, justo enfrente de la oficina de los abogados de Djokovic, donde se reunieron los fans del balcánico después de argumentar que su ídolo se encontraba en el interior del despacho manteniendo conversaciones con sus abogados.
Un agente fue afectado por el gas pimienta y varios compañeros argumentaron que no sabían si el primer clasificado mundial realmente viajaba en el coche que fue interceptado por los aficionados.
Los altercados se produjeron después de que el juez revocara la decisión de cancelar el visado del serbio por no estar vacunado aunque el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, podría ejecutar su poder personal de deportar a la estrella de tenis.
El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, aseguró que cree que las autoridades australianas se están preparando para deportar a Novak Djokovic, a pesar de que un juez ordenó este lunes la liberación del número uno del tenis mundial.
"Evidentemente, las autoridades australianas optarán por deportar a Djokovic", declaró Dacic a la emisora serbia Hepi.
"En general, ese procedimiento es vergonzoso y debe tener una reacción por nuestra parte", exigió el presidente del Parlamento y ex ministro de Exteriores, que reconoció que Serbia tiene limitadas opciones para responder.
Dacic señaló que cada país tiene derecho discrecional a rechazar a alguien la entrada en su territorio, pero denunció que nunca se había tratado de personas conocidas, como es el caso de Novak Djokovic.