El caso Djokovic sigue dando mucho que hablar y más tras las últimas informaciones que ha revelado su abogado. El letrado en defensa de esa exención médica recibida en un primer momento ha asegurado de que el tenistas serbio fue positivo en Covid el pasado mes de diciembre.
"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señala un documento judicial presentado por los abogados del tenista serbio ante el tribunal australiano que decidirá sobre su deportación.
En medio de un gran revuelo internacional, las autoridades de Australia revocaran el visado de Djokovic por incumplir las medidas contra la covid-19 a su llegada al país oceánico el miércoles por la noche, a pesar de contar con una exención médica que le permitía sin estar vacunado defender su título en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.
El tenista serbio, de 34 años, se encuentra desde entonces retenido en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia australiana revise su caso y decida si tiene que ser deportado después de que sus abogados recurrieran la decisión de las autoridades de Australia.
El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne celebrará una vista este lunes, que será retransmitida en directo, para decidir si Djokovic es deportado del país.
Esto ha sorprendido a todos ya que hay imágenes y pruebas de que el tenista estuvo en un acto solo un día después de dar positivo según la fecha que ha publicado su propio abogado. La federación de tenis de Belgrado anunció en su página Facebook que "el mejor tenista del planeta" y "poseedor de 20 títulos en Grand Slam" entregó copas y diplomas a los jóvenes tenistas de Serbia.
"Sólo los niños galardonados asistieron a la entrega de las copas en el Centro de Tenis Novak de Dorcol (Belgrado), debido a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus", se lee en este comunicado.
No solo la federación lo publicó, el propio Novak en su cuenta personal de Twitter alardeó de ello. Una polémica más que se suma a su conflicto en Australia.