Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los momentos más tensos de Djokovic en Australia: ocho horas de interrogatorio y encerrado en una habitación

  • Novak Djokovic permanece aislado en Australia

  • Las autoridades no tomarán una decisión hasta el próximo lunes

  • Hay manifestaciones en Melbourne a favor del tenista serbio

Novak Djokovic permanece aislado en Australia después de que se le haya negado la entrada al país por no estar vacunado. La situación del tenista serbio se ha convertido en una polémica a nivel mundial. El balcánico ha vivido sus horas más tensas: interrogado durante más de ocho horas y encerrado en una habitación mientras espera a conocer la decisión sobre su futuro, que no llegará antes del próximo lunes.

El gobierno de Australia ha impedido finalmente el ingreso al país del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al no tener en regla el visado y "no cumplir" la exención médica por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto 'aussie', primer 'Grand Slam' de la temporada.

Djokovic, que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne durante ocho horas, según explicó su padre a la emisora de radio serbia B92, no pudo entrar en Australia en un vuelo procedente de Dubai. 'Nole' había sido autorizado un día antes y acudía dispuesto a renovar su título en la pista rápida australiana.

Sin embargo, todo cambió este miércoles, cuando las autoridades del país negaron con rotundidad que Djokovic tendría un trato de favor si no cumplía la exención médica debido a un proceso alérgico, una reciente intervención quirúrgica u algún otro motivo que hubiese convencido al torneo. Pero no fue así.

Rafa Nadal opina sobre la situación de Djokovic

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que siente la situación por la que está pasando el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aislado en un hotel mientras se decide si se le niega la entrada en Australia, y ha explicado que aunque es "libre para tomar sus propias decisiones" debe saber que todo tiene "consecuencias".

"Creo que si quisiera, estaría jugando aquí en Australia sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias", señaló en rueda de prensa.