Dicen los que lo conocen, y también varios miembros del staff del PSG, que Jesé Rodríguez parece otra persona en las últimas semanas. El delantero canario ha cambiado de actitud de manera muy positiva y solo hay una razón: su reconciliación con la la madre de su hijo Nyan, Aurah Ruíz.
Tras no conseguir salir cedido en busca de minutos y tener que asumir el ostracismo más absoluto hasta el próximo mes de junio en París, Jesé Rodríguez no ha querido tirar la toalla. El ex del Real Madrid ha seguido entrenando, teniendo una actitud positiva, se ha volcado en los entrenamientos y ha dejado de compartir imágenes en sus redes sociales comprando ropa cara o cenando en restaurantes lujosos.
Las redes sociales de Jesé Rodríguez no tienen nada que ver con hace unas semanas. El ex de Las Palmas la utiliza solo para subir fotos entrenando o jugando con el PSG. Su compromiso con el conjunto parisino, pese a su difícil situación en lo deportivo, es máxima. Además, se han reducido el número de insultos que el delantero español recibía por parte de sus propios aficionados.
De los cuatro últimos partidos con el PSG, Jesé solo se ha quedado fuera de la convocatoria en una única ocasión, algo que era impensable hace una semanas. Además, Tuchel le dio la oportunidad de jugar unos minutos, siete exactamente, en la victoria del PSG a domicilio ante el Nimes. Aunque el delantero canario no pudo aportar demasiado.
Tras años de desplantes y malos mensajes públicos en redes sociales, e incluso con un juicio pendiente entre ambos por una acusación de acoso, Jesé Rodríguez y Aurah han decido darse otra oportunidad. Un nuevo chance que ha hecho que el delantero canario haya cambiado totalmente de actitud y de mentalidad, algo que se está traduciendo de manera muy positiva en su rendimiento como futbolista del PSG.
Jesé Rodríguez afronta unos meses nada fáciles en París. Después de que el Sporting de Lisboa cortara su cesión, de haber estado parado como el resto de jugadores durante el confinamiento, y no haber conseguido una cesión, el delantero no contará con demasiados minutos de aquí, a final de temporada. Pese a ello, seguirá cobrando su sueldo íntegro de cinco millones de euros al año como jugador del PSG.
La Liga francesa y la Copa de Francia son las únicas dos competiciones en las que puede participar el ex del Real Betis. Tuchel decidió no inscribirle en la lista de la Champions League para poder utilizar us plaza para alguno de los canteranos del equipo.