Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido noticia y en esta ocasión no por lo que hayan hecho los deportistas, si no por una mala gestión de la organización. En las redes sociales varios atletas han publicado imágenes del menú que les da la organización en los días previos a que comenzara la competición.
La foto de Valeria Vasnetsova, deportista rusa, ha sido la que se ha hecho viral tras su denuncia. Tras pasar la cuarentena obligatoria, puso en su perfil de Instagram la comida que le daban mientras estaba aislada.
El menú de esa instantánea constaba de unos pocos macarrones, unas pocas patatas, un poco de salsa y escasas piezas de carne. Y añadió, "me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada".
Durante al menos 5 días Vasnetsova estuvo ingiriendo este tipo de menú tan pobre para una biatleta como ella. Gracias a que la imagen se difundió pudo llegar a la organización y al parecer se ha puesto remedio según ha informado Associated Press en donde cuenta que la deportista rusa ya está recibiendo más comida tanto de cantidad como de variedad.
Para algunos esta queja ha sido en exceso y un compatriota ha estallado contra ella. La leyenda rusa del biatlón Alexander Tikhonov no le ha sentado bien que pusiera esta imagen en las redes sociales.
"Le cortaría la lengua a Vasnetsova por sus quejas. En los Juegos Olímpicos de 1980 vivimos en Estados Unidos como si fuera una prisión y nadie se quejó. ¡Causa malestar al equipo con sus quejas! Debes resolver este problema con ellos y no quejarte en internet. ¡Por su culpa el ánimo del equipo está muy bajo!".