Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El 'modus operandi' de Marc Overmars para acosar a sus compañeras: enviaba a todas fotos de sus genitales

Marc Overmars ha sido noticia esta semana tras haber sido despedido fulminantemente de su cargo de directivo en el Ajax por acosar de manera continuada a varias compañeras de trabajo. Cada día que pasa se van conociendo detalles más escabrosos sobre su 'modos operandi', que dejan al que fuera jugador del Barcelona a la altura del betún.

Según el medio 'Het Parool', Marc Overmars habría enviado fotos de sus genitales a varias compañeras de trabajo, además de los mensajes fuera de tono reconocidos por el propio Ajax en el informe de su despido. A pensar de todo ello, el ex del Barcelona ha seguido pidiendo perdón.

"Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde", afirmó el directivo neerlandés.

Y las cosas pueden ir a peor para Overmars en los próximos días. El Ministerio de Deportes neerlandés está estudiando entrar en la investigación, lo que podría traer males mayores al que fuera internacional con Holanda.

Desde el Ajax condenan los hechos

Tanto Leen Meijaard, presidente de la Consejo de Supervisión, como Edwin van der Sar, CEO del club, fueron tajantes para condenar la actuación de Overmars. "Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos, actuamos de inmediato. Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax, pero se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción", dice Meijaard.

"La situación me parece terrible para todos. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990 y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Eso ahora ha llegado a un final muy abrupto. Estamos trabajando en algo maravilloso aquí en el Ajax, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por Ajax", añade Van der Sar.