La tecnología nos ha facilitado mucho la vida durante los últimos años. Con los numerosos dispositivos móviles y gadgets que tenemos a nuestra disposición, podemos tener controlado casi cualquier aspecto de nuestro cuerpo, como las pulsaciones, las horas de sueño o los pasos caminados.
Ante la fiebre por el ‘running’ y el ejercicio en general, todo el mundo tiene a su disposición el equipo disponible para estar al corriente de nuestro estado de salud o de nuestra forma deportiva. Pero no todo el mundo tiene claro que app utilizar o cuál es la más completa en función de nuestras necesidades.
Aquí van algunas recomendaciones:
Se trata de una de las aplicaciones más conocidas. RunKeeper es un servicio fácil de usar e intuitivo, que nos mide el ritmo empleado, las calorías quemadas o el tiempo que nos ha llevado la práctica deportiva, realizando un registro mediante GPS del camino realizado en nuestras carreras. También nos ofrece un entrenamiento a medida y ofrece consejos mediante un asistente virtual. Incluso nos da el parte meteorológico, algo siempre importante a la hora de ponernos las zapatillas.
Es compatible con dispositivos como smartwatches y pulseras de actividad, que puedes sincronizar con la aplicación. La app registra nuestro progreso, para incitarnos a mejorar. También facilita compartir los resultados en redes sociales, e incluso permite que nuestros amigos conozcan nuestra ubicación en tiempo real, aunque este último servicio es de pago. Está disponible en iOS y Android.
Otra de las aplicaciones más mediáticas y recomendables debido a sus múltiples posibilidades es Runstatic. Una app ideal en plena época de apogeo de las redes sociales, ya que combina el registro de nuestros datos con un sistema de progreso que nos premia por logros. Su interfaz resultará familiar e intuitiva debido a su diseño, muy parecido a otros servicios. Permite compartir esta información del progreso o incluso fotografías con amigos. Y, en su versión Premium, ofrece diversos planes de entrenamiento.
Entre las bondades de Runstatic es que no solo está destinada para el mundo del running, sino que también cubre la información de otras modalidades deportivas como el aerobic, el ciclismo o las artes marciales. Disponible en iOS y Android.
Strava es, probablemente, la aplicación deportiva más popular en todo el mundo. Principalmente porque tiene la ventaja de ser compatible con la mayoría de gadgets que podemos encontrar en el mercado: relojes inteligentes, bandas de actividad, pulsómetros, teléfonos móviles, etc.
De nuevo, su popularidad se sustente en las redes sociales, ya que permite entablar relación con clubes de corredores o personas con intereses similares, algo idóneo si lo que queremos es practicar deporte en compañía. Podéis descargar la red social del deporte desde iOS y Android.
Llevar el sello de una de las firmas deportivas más importantes de la historia ayuda al éxito de Nike+. Registra todos los datos de nuestro cuerpo mientras hacemos ejercicio, además de brindarnos la posibilidad de escuchar la música de nuestra biblioteca. Nos ayuda con modos de calentamiento, ejercicios y consejos. Y también podremos ver los resultados de los amigos que tengamos agregados. Una muy buena opción tanto para veteranos como para principiantes, disponible en iOS y Android.
5K Runner es una de las mejores opciones para empezar en esto del running. O si queréis perder peso. Está diseñada para que una persona pase de no hacer ejercicio a fijarle el objetivo de correr cinco kilómetros en tan solo ocho semanas. Un entrenador virtual nos va dando ánimos, indicando lo que queda para que alcancemos el objetivo.