El coronavirus está afectando al día a día de todo el mundo. Hay una sensación de miedo cada vez que alguien tose cerca de nosotros o se ve a mucha gente con mascarillas por la calle. La incertidumbre que genera también está afectando al deporte. Hay bastantes eventos deportivos que se han cancelado o disputado a puerta cerrada debido al coronavirus.
Esto hace que se comience a especular sobre la posibilidad de que, grandes competiciones que tendrán lugar en verano, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, corran peligro. Estas son algunas de las competiciones deportivas que se han visto afectados por el coronavirus en los últimos días.
La temporada de MotoGP va a arrancar casi un mes después. El coronavirus ha provocado que se cancele el GP de Qatar y que se posponga el GP de Tailandia. Presumiblemente, arrancará en el GP De las Américas, en Austin (Texas). Un retraso que le ha venido bien a algunos pilotos, como a Marc Márquez, quien tendrá más tiempo para recuperarse de su lesión.
La Serie A, máxima competición futbolística en Italia, es de los campeonatos que más afectados se está viendo ante el coronavirus, puesto que la zona norte del país es una de las más afectadas. Numerosos partidos se han aplazado hasta mayo. Entre ellos, el Inter – Juventus de copa o el Milan – Juventus de Copa de Italia.
Los equipos italianos de cualquier deporte son los más afectados. Pero también, lógicamente, los clubes que juegan contra ellos. Buen ejemplo es el partido entre el Olimpia Milán y el Real Madrid, que se disputó a puerta cerrada. Tan solo los jugadores, árbitros y los integrantes de la mesa. Quizás por la ausencia de ambiente en las gradas, el conjunto blanco se pudo llevar la victoria.
Hace unos días también supimos que la Federación Internacional de Tenis de Mesa aplazaba el Campeonato del Mundo de dicho deporte, que se iba a celebrar del 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), debido a que los países asiáticos son el epicentro del coronavirus.
Otro evento deportivo masivo, como las maratones, también han sufrido los efectos del coronavirus. El Maratón femenino de Nayoya y el Nagoya City Marathon, programados para el próximo 8 de marzo, se han cancelado. Aunque en el primero podrán participar solamente profesionales. Este hecho se está extendiendo a próximos eventos de esta modalidad de atletismo, lo que podría desembocar en la cancelación de la Maratón de Barcelona.
En el centro de la polémica se encuentran las máximas competiciones futbolísticas. Sabemos que el Valencia – Atalanta y el Getafe – Inter se disputarán a puerta cerrada. Algo que no hace gracia a ninguno de los clubes. En la ciudad valenciana están enfadados, porque piensan que los ciudadanos italianos viajarán igualmente, ya que tienen los vuelos y hoteles reservados. La afición del cuadro madrileño, por su parte, está muy dolida ante la posibilidad de perderse un choque histórico.
El Tour de los Emiratos Árabes concluyó antes de tiempo tras la confirmación de dos casos de coronavirus. Lo preocupante del asunto es que todavía hay tres equipos que no han podido abandonar el país, y se encuentran retenidos y sin poder salir del hotel. No pueden salir de la planta en la que tienen sus dormitorios y les dan comida y ropa con grandes medidas de seguridad.