Cuándo es necesario el entrenamiento personalizado
Oscar RodríguezMadrid
Un entrenador personal es un profesional que nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismosPixabay
Los entrenadores personales han pasado de ser un lujo a estar al alcance de cualquiera
Los beneficios del entrenamiento personal son visibles rápidamente
Las personas que vayan habitualmente al gimnasio se habrán dado cuenta de que cada vez es más habitual ver cómo los entrenadores personales ayudan a algunos de los usuarios. Después de varios años en los que los programas de entrenamiento personal eran vistos casi como un lujo, ahora es muy común que cualquier persona contrate los servicios de un especialista para que le ayude en sus rutinas deportivas.
Pero, ¿cuándo debemos elegir un entrenamiento personalizado? Hay varios motivos para tomar la decisión de contratar a un entrenador personal: uno de ellos puede ser el deseo de mejorar en una determinada técnica o a realizar correctamente los ejercicios; otro, recibir la motivación necesaria que, en ocasiones, hace que abandonemos la práctica deportiva; también hay quien quiere aprovechar el tiempo al máximo y, por medio de un entrenador que esté siempre pendiente de él, consigue sacar partido a su entrenamiento deportivo.
Lo cierto es que el hecho de contratar a un entrenador personal es beneficioso tanto para las personas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte como para aquellos que ya son expertos y quieren mejorar sus técnicas. El entrenamiento personal aporta muchos beneficios para quien decide contratar a uno de estos profesionales.
Beneficios del entrenamiento personal
Antes de elegir entre los diferentes programas de entrenamiento personal hay que tener claro que el profesional que vamos a contratar es el ideal para nosotros. Ya sea por recomendación del gimnasio, por el boca a boca con amigos o conocidos o porque e trata de una figura de reconocido prestigio en su profesión, es fundamental que el entrenador personal que elijamos nos aporte todo lo que esperamos de él.
Porque contar con uno de estos profesionales en nuestro entrenamiento aporta muchos beneficios y solo una desventaja: su precio. Estos son las mayores ventajas de contratar a un entrenador personal:
Atención personalizada: es muy importante, sobre todo para los novatos en el mundo de los gimnasios, contar con la ayuda de alguien que les guíe por su programa de entrenamiento. Aprender desde cero con un entrenador personal nos garantiza una técnica perfecta a la hora de llevar a cabo los ejercicios y la seguridad de que no cometeremos errores que puedan provocar una lesión.
Motivación asegurada: ya sea por cansancio, exceso de trabajo o porque tenemos un plan mejor, todos aquellos que han acudido regularmente al gimnasio han pasado por días o semanas en las que no apetece hacer deporte. Sin embargo, contar con un entrenador personal nos obliga a acudir a nuestra cita y, al mismo tiempo, nos garantiza que el tiempo que hagamos deporte lo estaremos aprovechando al cien por cien, aunque no estemos en el mejor de nuestros días.
Mejores resultados: tanto si queremos rebajar nuestros tiempos corriendo como si lo que buscamos es adelgazar y perder peso con el ejercicio físico, lo cierto es que un entrenador personal nos garantiza la mejoría en nuestros resultados deportivos desde poco después de comenzar el programa de entrenamiento.
Exigente y exigencia: el mejor entrenador personal debe ser aquel que domina los últimos adelantos tecnológicos y pueda aplicarlos a su disciplina; eso le permitirá ser exigente con nosotros y llevarnos al límite, siempre pensando en nuestro beneficio. Pero, al mismo tiempo, nosotros también debemos exigir a nuestro entrenador que esté actualizado y sea una persona que se innove constantemente.
Debe escucharnos… y guiarnos: lo primero que debe hacer un entrenador personal es escuchar a su cliente para conocer qué es lo que quiere, cuáles son sus objetivos. A partir de ahí, creará un plan de entrenamiento personalizado para cada caso y nos guiará a través de él para que seamos capaces de conquistar nuestras metas.
Ideal para lesiones: no podemos obviar el magnífico servicio que ofrece un entrenador personal a aquellas personas que bien por una enfermedad o por un accidente han perdido parte de sus capacidades. Contar con una persona a su lado que les ayude a recuperarse es una de las mejores razones para contratar a un asesor personal.
Un programa de entrenamiento personal es muy beneficioso para la mayoría de los deportistas. Contar con un profesional a nuestro lado puede ayudarnos a mejorar en nuestro estado físico, pero también en nuestra vida diaria.
Lo más importante es elegir al entrenador al entrenador personal más adecuado para nuestras necesidades y que nos ayude a lograr el objetivo que nos marquemos.