Turki Al-Sheikh, jeque del Almería, no es una persona que se ande con medias tintas. El conjunto andaluz ha dado un bajón evidente tras las Navidades y el mandatario no ha dudado en lanzarles una dura advertencia a través de las redes sociales. Y es que en los últimos días se ha especulado con la vida nocturna de algunos de los futbolistas.
"Aunque estoy lejos controlo el comportamiento de todos los futbolistas del Almería, ya que conozco todos los lugares de lconozco todos los lugares de la vida nocturna de la ciudad almeriense y si un jugador no le apetece dormir, tiene a Málaga a dos horas de viaje, que nadie dude que también controlo los lugares de allí", ha comentado el jeque en sus redes sociales.
Almería e Ibiza oponen este viernes en el Juegos Mediterráneos dos rachas contrapuestas en las que los locales encadenan cuatro derrotas y un empate, y los baleares no saben lo que es perder en lo que va de año, con tres victorias y una igualada, ante el Zaragoza en la última jornada.
En el partido inaugural de la vigesimosexta jornada, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' querrán mostrar que han superado el 'enero negro', tras el que han quedado apeados del liderato y caído fuera de puestos de ascenso directo, y lo hacen frente al conjunto de Paco Jémez, que lleva diez de doce puntos posibles y está a cuatro puntos de las plazas de promoción.
Una de las claves apuntadas por Rubi para volver a la senda de la victoria es el control del inicio de los partidos, en los que casi siempre se adelantaron sus rivales.
En esta fase del campeonato, el equipo rojiblanco ha encajado ocho goles, casi tantos como en la primera vuelta (13), perdiendo efectividad en ataque, con sólo dos tantos en los cinco partidos que se llevan celebrados hasta ahora, con tres encuentros en los que no consiguió ver portería rival.
Una justificación importante ha sido la plaga de ausencias, con especial incidencia en la posición de delantero centro con las lesiones de Juan Villar y Dyego Sousa y la baja de Sadiq, convocado por Nigeria para la Copa de África.