Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iniesta, un multimillonario en Japón: los negocios que le han convertido en uno de los más ricos

Andrés Iniesta hace años que se fue de nuestro fútbol. El hombre que marcó el gol más importante de España hizo las maletas y se marchó a Japón a vivir una nueva experiencia. Y parece, que varios años después, puede decir que ha creado un imperio.

Y es que uno de los motivos reales que llevó a Iniesta a Japón fue el negocio. El futbolista no quería seguir jugando en España, para evitar enfrentarse al Barcelona. Incluso le daba miedo firmar por algún grande de Europa que le obligara a verse las caras con sus ex compañeros en Champions.

El vino como negocio

En ese momento salió la opción de Rakuten y Andrés no lo dudó. No sólo era una nueva experiencia en un país exótico, sino la opción de poder hacer negocio le interesaba mucho a Iniesta. Su padre llevaba unos años con 'Bodegas Iniesta', el negocio de su padre en el que se apostó por el sector vitivinícola con la plantación de 10 hectáreas de viñedo y la ilusión de poder elaborar algún día sus propios vinos.

Hoy en día cuentan con casi 300 hectáreas de viñedo que albergan 14 variedades diferentes de uva con las que se producen vinos blancos, tintos y rosados e incluso espumosos enmarcados dentro de la Denominación de Origen Manchuela. Diez años después de comenzar este proyecto familiar, las marcas Corazón Loco y Finca El Carril, han conseguido ganarse el reconocimiento del gran público y de los expertos del mundo del vino a nivel nacional e internacional”, cita la página web de la bodega creada en 2010.

Otros negocios con los que ganar dinero

No es el único negocio que regenta Iniesta. El jugador del Vissel Kobe también está en el mundo de la ropa. Andrés es propietario o accionista de las tiendas ‘Mikaku’ y la marca de ropa deportiva ‘Capitten’, dos empresas que se están empezando a asentar en Japón.

Estos negocios le hace ser la persona más rica de todo Castilla-La Mancha y ya cuenta con una fortuna mayor a los 100 millones de euros, a parte de lo generado por el fútbol.